Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

sábado, 26 de mayo de 2018

EN EL FESTIVAL ECOLOGICO


Agustín. Armas Hernández

Al gran festival ecológico, que se celebraba  en la  Ciudad Turística,  y que ahora no se hace, desconozco el motivo,  quiero contribuir con esta modesta aportación mía.

Los rápidos medios de comunicación social, nos ponen inmediatamente en conocimiento de los  avatares  mundiales. Y uno de estos es el deterioro creciente de la Naturaleza.  Cuando Dios creó a la primera pareja humana, los instaló  en el paraíso para que lo guardasen y cultivasen (Génesis, 11,15), no para que lo contaminasen y destruyesen. Más tarde, antes del Diluvio Universal  surgieron los Gigantes, hijos de los Extraterrestres y de las mujeres descendientes de Caín (Génesis, VI; 2,4).Estaban llenos de sabiduría humana,  y poder  sobre humano, como lo demuestran los monumentos  ciclópeos  en diversas partes del mundo. Hasta conocían la electricidad y viajes espaciales. Pero devoraban hombres y animales y contaminaron todo el orbe terráqueo (Libro de henoc). Perecieron en el Diluvio, cuando se hundió con ellos la Atlántida. Esto fue hacia el año 2650 ac., según la biblia de los Samaritanos.  Así me lo ha explicado mi mentor, el sacerdote parapsicólogo, de cuya capacidad  nunca he dudado.

 La falta de Fe y de respeto hacia la creación divina también contribuye al deterioro de le Naturaleza,  y más aún a la corrupción moral, que aumenta sin cesar,  y nos llevará en breve a la catástrofe anunciada sor los videntes, enseguida llegará la época de paz, amor y justicia, prometida por la Virgen en Fátima (año 1917). Nos atañe a los tinerfeños de cerca la contaminación de nuestras costas. La madre Naturaleza llora y gime, según lo hago notar en estos sencillos versos:

“Tenerife, tierra amada:

¿De qué  padece tu costa?”

-De nada ya ves...de nada-

“¿Y llorando me contestas?

Dímelo, dímelo, anda."

-Confesaré, pero calla...-

“¡Sincérate y no hagas duelo,

Si tus hijos son canallas!"
 
-¡Tú lo has dicho, no me quieren!

¿Es que no tienen entrañas?

 Pues vierten en mis orillas,

Allí donde el mar me baña,

Toda clase de impurezas,

 Sin darse cuenta que dañan.
 
Y para colmo de males,

 Ellos mismos se maltratan:

 Pues comen productos miles

Que de tierra y mar emanan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario