Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

sábado, 5 de mayo de 2018

FOTOS MUERTAS


Lorenzo de Ara

Las fotos hablan. A veces. En otras ocasiones, las fotos mienten. Y lo hacen ruidosamente. Lo hacen estrafalariamente. Las fotos pueden confundir. Las fotos distorsionan la realidad si son usadas para vender humo. Nadie queda bien en ella. Son fotografías muertas. Aunque el paisanaje sea hermoso, la foto únicamente refleja la vaciedad material y, si me apuran, existencial.

La foto en el Penitente no me dice nada. ¿Es que me tiene que decir algo? Bueno, sí, todos juntitos, que no quiere decir todos unidos. ¡Faltaría más! A poco más de un año para enfrentarse cara a cara en unas elecciones, lo que se hace es aparentar. El PP llena la foto, a excepción de una concejal. Y CC, minoritaria, deja fuera a la primera teniente de alcalde. Cosas de la vida, o cosas de la política, que muchas veces poco o nada tiene que ver con esa vida nuestra que los concejales desprecian por ser anodina y anónima.

Una fiesta local es un motivo perfecto para llenar las redes sociales de fotos muertas. Risas, abrazos, más risas, más abrazos. Diríase que el Gobierno es un grupo musical a punto de salir a actuar en el festival de Eurovisión. El solista tiene poca voz, y el corifeo desafina, pero son los que tienen una coreografía mejor ensaya sobre el escenario. Así ocultan muchas bajezas y consiguen deleitar al público que ya baila. Es un grupo tan desordenado que hasta la primera voz del coro queda fuera. ¡Y a mí ni fu ni fa!

El Penitente tiene una belleza particular. A mi padre le gustaba caminar por allí. Lo acompañaba escuchando las historias del viejo lobo de mar.

Ninguno de los dos temíamos que nos empujaran al agua.

Otra foto muerta es la que se puso de moda no sé cuándo y que se obtiene en el interior de las iglesias. Soy creyente. A lo mejor chapado a la antigua. Tal vez por ese motivo las fotos de verbena y más risitas de película a todo color en la casa de Dios me provocan arcadas. Y luego el vómito.


La unidad del Gobierno es lo mejor que le puede suceder al Puerto de la Cruz

Lo que nunca será bueno para el gobierno, pero sobre todo para nuestra ciudad, es una ostentación peliculera y estrafalaria de declaración de amor, cuando ya se palpa en el ambiente que llega la guerra, o sea, que se aproximan las elecciones.

Unidad sí, fotos trucadas NO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario