Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

sábado, 26 de mayo de 2018

LA SUPUESTA HONRADEZ DEL PSOE ES UN CUENTO CHINO


Lorenzo de Ara

Pedro Sánchez no se precipita al presentar una moción de censura. Pedro Sánchez hace lo que tiene que hacer un hombre que cuando depende de las urnas es humillado y vapuleado por el pueblo español. Es un político acorralado por el fracaso electoral. Rajoy lo es por la corrupción del pasado que se hace presente y no muere nunca.

Sánchez y el PSOE aprovechan la existencia de una herramienta democrática para intentar apoderarse del poder. Asaltar el poder es la palabra clave, sobre todo cuando el PP de Rajoy ha sido mal herido por la justicia y, torpemente, intenta zafarse de la realidad a través de borregos pagados para defender lo indefendible.

La corrupción es una lápida que entierra el buen hacer de mucha gente que representa al PP en muchos ayuntamientos. Acabados, mal heridos, compungidos. Ellos se saben indefensos, pero no tienen nada de lo que arrepentirse. Trabajan, son honrados, están cerca del vecino y cumplen con la palabra dada. Se pueden equivocar, pero no roban.

El PP de la Gürtel es el peor enemigo de esa gente luchadora y buena, sobre todo buena.

Mariano Rajoy pasó de vivir un día grande con la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado, gracias al voto afirmativo del PNV (¿algún día no muy lejano el PSOE contará también con el voto favorable de HB-Bildu para sacar adelante una moción de censura?).


Sin embargo, en pocas horas pasó de la satisfacción plena a tener que experimentar el dolor supremo. Una sentencia inmisericorde volvía a poner a “su” PP en el lugar que ocupa.

Los que intentan medrar en la política son los que hoy pueden yacer enfermos. Los otros, concejales y alcaldes del Partido Popular que lo único que han hecho y seguirán haciendo es trabajar, no tienen por qué agachar la cabeza, ni pedir perdón, ni por supuesto dejarse avasallar por los cantamañanas de turno. Ellos son lo mejor que tiene el centro derecha democrático en España.

La regeneración del PP (¿llegó la hora de buscar otro nombre?) descansa en las manos de inocentes que también vomitan ante tantísima corrupción y descomposición institucional.

Ah, que si el PSOE, partido que ya fue condenado, cree por un segundo que está legitimado para lanzar piedras contra el PP, entonces la democracia española está condenada a fenecer.


Si la cosa va de inocentes, que Pedro Sánchez calle para siempre. Bien está que se aleje de las urnas, pero que no predique que el PSOE es un partido limpio de culpa.

La supuesta honradez del PSOE es un cuento chino. No es un hombre de Estado. Es un tipo taimado que vive alimentándose del rencor y desprecia la idea de una España unida y fuerte.

Elecciones generales, sí. Moción de censura para alimentar el ego de un fracasado, rotundamente no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario