Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

sábado, 26 de mayo de 2018

ESTAMOS EN ROMERÍA EN LOS REALEJOS


Esteban Domínguez

Estamos en Las Fiestas de Mayo de Los Realejos, y el próximo domingo día 27 de mayo celebramos la tradicional Romería de San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza, como viene siendo costumbre.

Un mes donde las tradiciones canarias son muy respetadas, como viene siendo costumbre desde hace muchísimos. Unas fiestas, cada anualmente celebramos, tanto los realejeros.

Después. Un julio nos llegan las Fiestas de Ntra. Sra. del Carmen. Unas fiestas que han despertado en interés general, de cuantos nos visitan en tan entrañables fechas, y que debe de tener y mismo trato que las fiestas de mayo sin duda alguna.

De muchos realejeros de los tres municipios del Valle, unas fiestas que deben celebrarse como la tradición manda. Una Tradición tan importante a una bellísima Imagen que nos enamora a todos desde que llegara, a este municipio desde hace muchísimos años. Y que desde entonces ha contado con la gran devoción los marinos portuenses.

De estas fiestas y otras hablaremos en otra ocasión. Por lo tanto, ahora nos remitimos a la Tradicional Romería de San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza, Fiestas declaras de Interés Turístico Nacional.

Usar nuestra vestimenta, es algo que debemos tener muy en cuenta para todos aquellos que participen de la misma.

Y termino: por ahora diciendo.
San Isidro se ha asomó,
A la Torre de Santiago.
A bendecir nuestros campos.
Y ver pasar el ganado…
La lecherita meaba y meaba,
Meaba y meaba,
Meaba en la leche, para que pesara… 

No hay comentarios:

Publicar un comentario