Antonio-Pedro Tejera Reyes
UN PAIS DE AMERICA EN EL CANDELERO: PERÚ
Los dirigentes públicos, empresariales y sociales de los
pueblos, tienen el deber ineludible de gestionar su movimiento turístico, como
el principal recurso del aumento de la calidad de vida y la riqueza de sus
habitantes y de la población mundial.
“Estimado señor Tejera Reyes
En nombre de todo el
equipo organizador de Silvesterball de HOFBURG, me gustaría aprovechar esta
oportunidad para desearles una temporada festiva agradable y una muy feliz
Navidad rodeada de sus seres queridos. También me gustaría desear a todos
nuestros huéspedes que viajen a Viena, especialmente para el Hovesburg Silvesterball,
un viaje muy agradable. No hay mejor lugar para celebrar la víspera de Año
Nuevo en la ciudad que en el HOFBURG Silvesterball.
Comienza el año nuevo con una amplia variedad de exclusivos
reflejos artísticos y bailes que continúan hasta altas horas de la madrugada.
Hay numerosos momentos y atracciones memorables en la tienda para conmemorar el
50 aniversario del evento: se sorprenderá.
Tres actos de caminar con disfraces que reflejan una
combinación de elementos tradicionales y modernos proporcionarán una adición
memorable a los rollos de fotos de los visitantes en la noche. No olvides
elegir tu trébol de cuatro hojas de la suerte y adjuntar tus propósitos y
esperanzas de año nuevo al árbol de los deseos. También recuerde pasar por el
Birthday Lounge en el Trabantenstube, donde puede brindar por 50 años del
HOFBURG Silvesterball con nosotros.
Esperamos darle la bienvenida como nuestro invitado
especial en el HOFBURG Silvesterball 2019 en solo unos días. El equipo de
Silvesterball HOFBURG Alexandra Kaszay
Director general”
UN MODELO DE DESARROLLO TRASCENDENTE
Así se escribe la historia. Conocimos Austria, mediante la
aportación que hacíamos de veinte mil claveles blanco y rojos – como la bandera
austriaca - para la decoración de Palacio Imperial de Hofburg en la noche
del Silvesterball, Noche de fin de año
que ahora celebra su 50 Aniversario. Los claveles se llevaban desde las Islas
Canarias hasta Viena.
Una anecdótica historia nacida en la Suite Candelaria, del
Hotel Caracas Hilton, desde donde nos convertiríamos en un muy especial
colaborador de este extraordinario evento mundial participando activamente en
su organización y promoción, lo cual nos fue premiado con la Placa de Plata al
Mérito Turístico (a título individual) del Gobierno Austriaco, y la Medalla
Johann Strauss de la Ciudad de Viena.
Fue una memorable experiencia que nos permitió conocer
profundamente la organización del acontecimiento, que 40 años más tarde –
2010-2011- fuimos nuevamente invitados a conocer los imponentes resultados de
tal acontecimiento mundial, teniendo la oportunidad de visitar nuevamente
Austria con un programa especialmente elaborado, donde nuestra grata sorpresa
quedaba más que satisfecha, ante el desarrollo organizado que el célebre
Silvesterball había sido capaz de propiciar para el país, con la base de su
pasado histórico presente, sin ningún tipo de matiz político en su
entorno.
Un ejemplo de cordura e inteligencia que demostraron los
dirigentes de la nación, resucitando un pasado que nada tenía que ver con su
política socialista, pero que servía para impulsar el desarrollo del país
generando lo que en aquel entonces pregonaba la UIOOT – hoy Organización
Mundial del Turismo – la riqueza para la persona, para la familia, para la
comunidad, para el mundo entero.
Hoy Austria es un país próspero gracias a un turismo organizado
de excelente calidad, que ha dejado para el recuerdo las ruinas en que le
convirtieron la terrible segunda guerra mundial.
Un majestuoso aspecto del célebre Silvesterball, en
Viena, Palacio Imperial de Hofburg, muy sugestivo para reproducirlo en la
promoción experta de Perú, como una emulación de las mejores galas turísticas
europeas, un escaparate sin par de lamas alta calidad.
Fotografía de la entrada al KAISERBALL, que aparece en el
blog digital promocional del evento, como fiel testigo de nuestra presencia
allí, acompañando a las imágenes de los reyes Sisi y Francisco José, poderosos
símbolos de atracción turística de Austria.
Imagen de una bolsa para guardar los “souvenirs” que se
adquieren en los célebres museos que se han creado en el Palacio Imperial de
Hofburg, una fórmula más de promoción, sin costo alguno, que nos sirve a muchos
como imperecedero recuerdo.
Rodeado de 29 televisores en el Bar La Champions, del
lujoso Hotel Marriott Viena, una estampa más del poder de la promoción
turística de Viena, donde se pueden disfrutar de las mejores marcas de hoteles
del mundo, junto a sus clásicos “heurigers” de Grinzing, símbolos de una
mística gastronómica con siglos de existencia.
Fotografía oficial que realizan en el Palacio Imperial de
Viena, a la entrada del hoy llamado SILVESTERBALL, en sus comienzos año 1970,
KAISERBALL. Otra poderosa acción promocional de la nación austriaca.
Celebrando los 40 Aniversario del SILVESTERBALL, -
2010-2011 - en pleno acontecimiento en el Palacio Imperial de Hofburg, junto a
la princesa rusa Karina Von Strongoff, procedente de Sidney, que hacia su
número ocho de visitas al famoso evento internacional que ha traspasado todas
las fronteras, como una promoción turística de la más alta categoría, de toda
la nación austriaca.
VIVIR LA REALIDAD DEL PODER DEL TURISMO
Los imponentes museos que se han creado dentro del mismo
Palacio Imperial de Hofburg, son un claro complemento a la adecuación de los
palacios que se reconstruyeron en la ciudad de Viena, después de esa contienda,
todo ello preparado de tal forma que conforman un programa de visitas
turísticas con una mística propia de la “vieja Europa” que llenan por completo
la base del “turismo cultural” que avanza hoy a pasos agigantados por toda la
faz mundial
La “economía colaborativa” tan de moda actualmente, como si
nunca hubiese existido, ha tenido un especial protagonismo en toda esta
brillante operación.
Desde el tiempo del envío de los claveles, la compañía
Austrian Airlines, intervendría de lleno en todos los programas de promoción
del país, con la oferta de sus plazas de vuelo, tanto para transportar aquellas
delicadas cajas de flores, como para facilitar la asistencia al acto de
personajes importantes y acreditados editores y periodistas que producían la
promoción necesaria del mismo al más alto nivel mundial. “Economía
colaborativa”
Una constante de esta compañía aérea que se repetiría con
un espectacular éxito en al año 1974, con la celebración en Viena del Congreso
EUROCOTAL, que llevó a conocer Austria a cientos de agentes de viajes
americanos, con un estudiado programa para incentivar la visita al país de un
turismo que despuntaba en sus visitas europeas.
Esta extraordinaria realización, cuenta con el apoyo del
Concierto de Año Nuevo que la Orquesta Filarmónica de Viena, viene realizando
desde hace más de 100 años. Un imponente e inigualable espectáculo trasmitido
por todas las grandes televisoras del mundo cuyo prestigio lo avalan los más
importantes directores de orquesta mundiales, generando un inenarrable
espectáculo presenciado por más de 100 millones de televidentes potenciales, en
unos 90 países. La Sala Dorada del Musikaverein de Viena, es el referente
musical del más alto valor con su concierto de Año Nuevo.
El Concierto de Año Nuevo, que se celebra en el
Mulsikverein de Viena, con la Orquesta Filarmónica de la ciudad, se ha
convertido en el espectáculo musical más importante del mundo, el día uno de
Enero, presenciado por más de cien millones de telespectadores potenciales, de
unos sesenta países, que gozan al compás de los más afamados directores de
orquesta del mundo - entre ellos el venezolano Gustavo Dudamel – con las
inolvidables composiciones mágicas de la música selecta de la familia Strauss.
Esta es la estampa que nos ofrecía Krems, a nuestra
llegada, cargadas sus calles peatonales de los más típicos elementos para
recordarnos nuestra condición de turista, donde alrededor de su clásico clima
invernal de diciembre, nos eran ofrecidas todas las variedades que pudiesen
despertar nuestro instinto gastronómico, el deseo del souvenir o la simple
curiosidad de oír al músico callejero abrigado de arriba abajo. F/Tejera Reyes.
Una imagen que se acuña como clásica, el músico
callejero que busca la colaboración del público para sobrevivir. Este, en medio
de la población de Krems, desafiaba el frío existente sacándole sus mejores
melodías a la guitarra, sin el uso de los necesarios e irresistibles guantes.
F/Tejera Reyes.
Ante la Abadía de Melk, “la cuna de Austria”, un
histórico enclave donde el turismo austriaco ha encontrado un extraordinario
recurso para su promoción turístico-cultural, que actualmente va despegando en
todo el mundo con los seguros pasos de su innegable valor como la fórmula ideal
de la consecución de la paz.
PERÚ EN EL CANDELERO
Lo hemos analizado, consultado y constatado. Perú lo tiene
todo. Lo hemos publicado.
Emular este impresionante modelo del escenario que hoy nos
presenta Austria, es una posibilidad real e inmensa, para posicionar la nación
peruana en el mundo de los destinos turísticos de privilegio.
Su más que transcendental historia a partir del
descubrimiento de América, y su posicionamiento como virreinato español, son
motivaciones más que suficientes para elaborar un programa cuyo complemento,
está más que apoyado por la prehistoria del país, y sus innumerables recursos
turísticos, tal como hemos venido publicando desde hace más de dos años en
medios de comunicación que alcanza la difusión en más de 130 países del mundo.
Desde las costas del Océano Pacifico con sus extensas
playas hasta las cúspides de la Cordillera de los Andes, la nación peruana
ofrece un panorama de excelencia que se puede convertir en un futuro próximo en
la meta deseada del turismo cultural y de élite mundial, tal como hemos
expuesto con los serios aportes de un conocimiento basado en constatadas
experiencias mundiales, en las cuales se llega a analizar hasta el
comportamiento de sus poblaciones básicas.
Perú lo tiene todo. Así lo hemos expuesto ante altos
personeros del sector político empresario, social y académico de la nación,
exhortándoles a impulsar este acontecimiento del Fin de Año-Año Nuevo, que
colocaría al país en el pedestal que se merece por todas las condiciones que
tiene para ser el punto de referencia, del turismo que hoy marcha imparablemente
por el mundo.
Palacio de Gobierno, en Lima, Perú, con muy bien cuidado
entorno, todo un modelo de la arquitectura de la época, un regio motivo para la
visita turística a la ciudad, con todo un transcendente histórico de valor
incalculable.
El impresionante escenario mítico de Machu Picchu, en el
Valle Sagrado de Perú, uno de los sitios más visitados del mundo, tesoro de
valor incalculable para la promoción turística del hermoso país andino.
Playa El Silencio, un punto estratégico para la
promoción de “sol y playa”, de Perú, con el añadido de su situación en el
Océano Pacifico. Otro imponente recurso turístico que hay que saber aprovechar
para atraer una de las mayores corrientes turísticas existentes en el mundo.
HECHOS Y CIRCUNSTANCIAS
Estamos entonces, ante un escenario en el cual hay que
actuar con audacia y conocimiento. Está claro que la realidad nos muestra unos
exitosos resultados incontrovertibles. Perú lo tiene todo.
Una adecuada gestión lejos de inversiones fantasmagóricas,
ni presupuestos inasumibles, son las bases para concretar un programa que nos
lleve al éxito que ha conseguido la nación austriaca.
El valor de toda esa monumental obra del desarrollo de la
nación, tiene hoy una misión que cumplir que no es otra que servir a sus
ciudadanos para que disfruten del más alto nivel de vida posible, en base
precisamente a ese desarrollo a los cuales se ha llegado con su trabajo y su
inteligencia. El mundo ofrece el deseo de conocerles. Lo que hay es que
facilitar los medios para hacerlo y los consiguientes espectáculos y
acontecimientos para rodear toda esa infraestructura y saber ofrecerla
adecuadamente. En eso estamos, sin ninguna otra aspiración que no sea la del
deber cumplido.
Servir es mi ocupación.
Del Grupo de Expertos de la Organización Mundial del
Turismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario