Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

domingo, 1 de diciembre de 2019

EN EL ANIVERSARIO DEL NACIMIENTO DE D. JOSÉ SIVERIO PÉREZ


Javier Lima Estévez. Historiador

Hay seres cuya presencia nunca desaparece. Eso ocurre con el polifacético realejero D. José Siverio Pérez, que nace el 29 de noviembre del año 1928 en el municipio de Los Realejos. Conocido por todos como “don José” o “padre Siverio”, su figura es clave ante numerosas facetas del ámbito religioso y cultural de la segunda mitad del siglo XX. A la labor como sacerdote por espacio de 67 años se une el trabajo en la radio como director y organizador de diversas propuestas, la recordada participación en la última sesión del Concilio Vaticano II y, un importante compromiso en el ámbito del patrimonio y el arte; huellas todas ellas que constituyen muestras de sus múltiples iniciativas con testimonios tangibles en la pintura y la escultura que, indudablemente, forman parte de su trayectoria.

Su pérdida se produjo el 4 de junio del presente año, pocos días después de un diálogo con nosotros que hasta el final siempre se mantuvo con total lucidez, claridad y rigor. Ante esa situación y, como testimonio del recuerdo a su persona, familiares, amigos y admiradores de su trayectoria se reunieron durante la tarde/noche del sábado 30 de noviembre junto al busto que, desde el año 2002, se sitúa en la plaza parroquial de Realejo Bajo; frente a la Iglesia de Nuestra Señora de la Concepción por la que tanto trabajó a través de la Junta que presidió para su reconstrucción tras el fatídico incendio de 1978. 


Tras colocarse unas flores y dejar constancia del momento con imágenes fotográficas, los allí presentes no dudaron en intercambiar numerosas impresiones respecto a la vida y obra de D. José. Sus recuerdos, su forma de ser y actuar quedan como testimonios de una biografía que ya forma parte de la Historia de Los Realejos. No le olvidamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario