Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

martes, 31 de diciembre de 2019

¡FELIZ 2020!


Antonio-Pedro Tejera Reyes

Para mi hijo Luis Javier, por su probidad y hermosos sentimientos.

Se nos fue el 2019 y ahora tenemos el 2020. Un nuevo año de grandes expectativas y hermosos sueños e ilusiones, proyectos…

Nuevas amistades, y consolidación de muchas de las viejas. Un año fructífero donde el desperdicio ha ido a parar donde le corresponde – al cesto de la basura - sin que para nada empañe los memorables recuerdos de nuestros grandes periplos por esos mundos de Dios, cuyas pisadas han hollado las playas de Copacabana, Ipanema, las de Nicaragua, El Salvador, o las míticas islas griegas… Cancún, Punta del Este…

Escribimos en el poema “Sueños Turísticos de América”: “Caracas, Río, Santiago… Recife o Asunción / en vuestro honor permitirme embelezarme / que el recuerdo de Iguazú, Las Pampas o Los Andes / son algo que nadie a de quitarme,”  

Así enfrentamos un 2020, con la renovada ilusión del reto Perú en nuestra agenda afianzado con la imagen de la activa presencia de una Elenita entregada a la impagable misión de expandir por el mundo entero el conocimiento de ese singular amado país, un modelo imitable de un trabajo honesto y necesario, cuyos frutos brotan alrededor de la ilusión turística que hoy es el mayor signo evidente del camino hacia la paz mundial, que todos anhelamos y necesitamos. La esperanza nos mantiene.


La Mgr. en Turismo, Elenita Honores, directora de la revista, TURISTA MAGAZINE DESTINOS, un referente mundial de la información, el estudio y la promoción turística, del más alto valor.

Noticias altamente positivas en este acontecer turísticos que nos envuelve, que la Organización Mundial del Turismo, nos avanza con toda pulcritud y perseverancia, dejándonos bien claro que el arrollador empuje de la masa social del mundo desarrollado está imbuido en la idea del conocimiento “in situ” de todas esas maravillosas imágenes que la información digital nos trae hasta nuestras propias casas. Un movimiento imparable que no se detiene ante las estrafalarias trágicas acciones, con las que gobiernos y personajes descerebrados siguen azotando al mundo. El turismo terminará acabando con todo eso.

Hace ya muchos años, nuestros mas ilustres maestros nos recomendaban escribir sobre las cosas amables.  No lo hemos olvidado nunca, y las memorables horas que pasamos en las dependencias de lo que fuese el Ministerio de Información y Turismo, en Madrid, recibiendo el asesoramiento de nuestro paisano José Ángel Castro Fariñas, o del más tarde ministro Pío Cabanillas Gayas, han sido imborrables para nosotros en toda la actividad educativa relacionada con el turismo que ha enriquecido nuestra vida. El lema rotario, “servir es mi ocupación”, ha sido un acompañamiento indispensable en toda esta trayectoria, donde la amabilidad, el buen trato, la comprensión, y el ideal de servicio, han formada la pauta que es la imagen perpetua que nos idealiza.


En Venezuela, junto a mis hijos, Luis Javier y Zulay. FELIZ 2020

Son cuatro los libros que hemos publicado sobre la actividad rotaria en el mundo: “Dar de si, antes de pensar en si” marcan estas publicaciones con cientos de páginas escritas sobre lo que se debe hacer para ser feliz e irradiar felicidad para la comunidad mundial.

Entramos de lleno en otra década del calendario mundial. Hace mucha falta que hagamos prevalecer la honestidad y la honradez, en este convulsionado mundo en que vivimos. Instar, presionar e insistir, en propagar todo lo que sea una cultura de paz, por todos los medios posibles es un deber ineludible de todos. Quienes podamos influir con nuestros escritos, nuestras charlas, conferencias y hasta amistosas reuniones personales, tenemos la obligación ineludible de impulsar ese mundo amable que comentamos en estas líneas, y que no está tan lejos como parece si de verdad analizamos bien el tema, y sacamos de el ese desperdicio de los piratas que siempre los habrá, molestando y robándonos la tranquilidad y todo lo que puedan de nuestras honestas buenas acciones.

Un mundo ilusionante se nos abre ante este 2020, en el cual se hace necesario actuar con al mayor optimismo y conocimiento para consolidar proyectos que la humanidad necesita en toda la faz del mundo, y que a nuestro alrededor giran en ofrecer métodos y experiencias cuya relevancia contrastada como decimos en el poema antes citado, son “algo que nadie ha de quitarme” …

“La esperanza me mantiene” decía el famoso poeta canario Pedro García Cabrera. Eso.

“Del Grupo de Expertos de la Organización Mundial del Turismo, de las Naciones Unidas, ONU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario