Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

domingo, 8 de diciembre de 2019

UNA IMAGEN VALE MÁS QUE MIL PALABRAS


José Peraza Hernández

Sí es un dicho, que viene, de los años más lejanos.

Quiero hacer con estas líneas un reconocimiento a favor del amigo “ZOILO LOBO”, quien seguro tiene una larga trayectoria, y en diferentes épocas también.

Yo llegué a ver, sus trabajos de fotografías, quien era una persona muy conocida claro está, con personas muy allegado a él. Unas imágenes muy bellas, como con un gran enfoque y con un sentido, como con una calidad. Las que fueron de gran recuerdo, para varias generaciones.

Quiero acentuar que, una mañana de domingo, me encontraba en compañías de varios amigos, tomando un cortadito, charlando y recibiendo ese rayito de sol.  En el lugar conocido de la plaza del Charco. Lugar bien acogido y muy tertuliano. En ese momento llegó un hombre bien parecido, alto, donde los amigos allí, se saludaron, como que hacía años que no se veían. Me lo me presentaron, cuando quede sorprendido, porque, había visto las instantáneas. Donde cualesquiera personas colocan su nombre para que lo las usen, y sepan que esas fotos tienen dueño. Sin embargo, esta persona, jamás he visto que haya firmado una de los miles de imagen, que ha realizado. Creo que, esas imágenes son inconfundible. No le hace falta, donde los felicito de corazón. Pues hay puede conocer a este hombre. En el transcurso de la tertulia. Sacó su cámara de su bolsa, quien nos disparó, seguro que con buen acierto.


Donde me vine a enterar que Estudió Grado en Bellas Artes en Universidad de Barcelona, y Estudió en colegio San Fernando de esta isla de Tenerife.


De estos momentos ha pasado algunos años. Hoy lo quiero hacer como mencione, donde quiero felicitarle por todos esos trabajos, que ha dejado, y está dejando, dando motivo para recordar lugares, y personajes, donde hoy muchos están descansando en lo alto de esa manta de color azul, y de seguro, que nos están viéndonos. D.E.P.


Mis más felicitaciones, por todos esos grandes reportajes, donde hoy días nos sigue asombrando, con su trabajo. Un gran agradecimiento para reconocer, un antes de ayer, un ayer, como un hoy. 

Por lo menos, aquí dejo mi reconocimiento. Espero que este mensaje llegue como paloma mensajera, a quien corresponda. Para que también lo puedan reconocer, por esa labor desinteresada. Lo mismo, lo digo a todos su amigos y conocido, que hagan un empuje, para que llegue a ese merecido lugar.

Me despido con mis mejore deseos.  Espero verlo, pronto que tarde.

1 comentario:

  1. Muchas gracias por este inmerecido homenaje que me hace José Peraza y que le agradezco enormemente. Sólo me gustaría añadir que he puesto a disposición de todo aquel que le pueda interesar la documentación gráfica que obra todavía en mi poder y que publico sin ningún ánimo de notoriedad por mi parte. En realidad se trata de un patrimonio de la humanidad en celuloide y positivado en blanco y negro.
    Gracias por lo feliz que me ha hecho vuestro incondicional reconocimiento

    ResponderEliminar