Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

martes, 3 de diciembre de 2019

NUEVA VISITA AL GRAN AMIGO Y CAMARADA


José Peraza Hernández 
             
La última visita que le hice a mi amigo realejero de pura cepa, como el que suscribe, un sábado 11 de febrero de 2017, Este amigo esta vez fui con dos amigos más, uno es si primo José Antonio Mesa Yanes, y el compañero Javier Lima Estévez.

La verdad, que hay momentos que cuesta coincidir, y ponerse de acuerdo, ya que cada persona tenemos sus obligaciones, pero este sábado 30 de noviembre de 2019. Tuvimos la suerte de poder visitar a nuestro Camarada.  Muchos se preguntarán, quién es, esta persona, pues estás persona estuvo en este populoso barrio de La Vera de Puerto la Cruz. Como en un principio en el primer lugar de culto, que estuvo a la entra de la calle La Güina, del sector de la Villa de La Orotava. Hablo del Reverendo Cura don Pedro González Mesa. Quien se despidió en este barrió, un 16 de septiembre de 2000.


Lo hemos encontrado bien, a sus 95 años recién cumplido. Todo un personaje lleno de energía, fuerza y alegría. Donde espero que siga cumpliendo muchos años más.

El amigo Pedro ha sido un hombre fuerte y con un gran temperamento fuerte, muy recto en todos sus pasos, allí donde ha estado. Seguro que habrá gusto para todo como es claro y normal.


Si alguna persona desea visitarlo se encuentra en el Centro de mayores de “Jesús de Nazaret”. En la calle Alcalá, de Icod de Los Vinos. Un lugar lleno de paz, retirado derruidos, rodeado de plataneras, con vista a la montaña, como al mar. Me decía que estaba encantado de estar allí.

En cuanto nos vio enseguida nos conoció, gritaba, como solía hacerlo, lleno de alegría con su voz gruesa y vozarrona, diciendo “Estimado camaradas”, donde lo fuimos abrazándonos. Momento de gran alegría.


Posteriormente una vez ya fue tomando posición, nos enseñó todos los recintos de lado a lado, ya yo lo conocía.

Podría seguir hablando de nuestro amigo. Pero con estas líneas, y donde le brindamos a que siga cumpliendo años. Me despido en nombre de los presentes.


Me despedí, con un gran cariño y afecto, aquí les dejo estas imágenes, de esta bella tarde junto a nuestro amigo y camarada don Pedro el cura, como se le conoce vulgarmente. Con estas líneas queda homenajeado con todo mi cariño y afecto.

Hasta la próxima. Estimado Camarada

No hay comentarios:

Publicar un comentario