Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

sábado, 10 de octubre de 2015

ESTIMAN QUE MÁS DE 744,000 TURISTAS SE MOVILIZARÁN DURANTE FERIADO LARGO


Antonio Pedro Tejera Reyes

En el próximo feriado largo del 08 al 11 de octubre, se movilizarán más de 744,000 visitantes desde Lima Metropolitana y el Callao a diversos lugares del país, generando un impacto económico de 72 millones de dólares, informó la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva.

Este movimiento representará un crecimiento de 7.3 por ciento respecto a similar periodo del año 2014, según información proveniente de las entidades públicas y privadas afines al sector, además de las empresas de transporte terrestre interprovincial.

La ministra Silva destacó que los residentes de Lima Metropolitana y Callao se preparan para viajar aprovechando los cuatro días del feriado largo decretado con motivo de las Reuniones Anuales de la Junta de Gobernadores del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, que se vienen desarrollando en la capital.


Según Mincetur, los establecimientos de hospedaje a escala nacional registrarían una tasa promedio de ocupación de sus habitaciones del 71 por ciento, mientras las empresas de transporte terrestre interprovincial tendrían crecimientos en sus ventas de pasajes en más de 4 por ciento respecto de similar periodo del año anterior.

La ministra de Comercio Exterior y Turismo afirmó que este movimiento de los peruanos hacia diversos destinos confirma que existe un incremento sostenido de los flujos por turismo interno en los fines de semana largo. (…)

Con el fin de incentivar los viajes durante el fin de semana largo, Promperú puso a disposición de los peruanos más de 200 ofertas de viaje con hasta 50 por ciento de descuento válidos para todo el país a través de su plataforma ¿Y tú qué planes?.


La ministra Magali Silva indicó que su sector no solo busca colocar en el imaginario de los viajeros nuevos destinos, sino también persistir en la labor de desarrollar una cultura que implica la planificación del viaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario