Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

sábado, 31 de octubre de 2015

BLAIR SE CONFIESA

Evaristo Fuentes Melian
Ahora, doce años después, Tony Blair, el ex premier británico, se confiesa, entona el mea culpa, pide perdón  y reconoce haberse equivocado en la invasión de Irak del año 2003.
 He aquí el comentario de tres colegas y el mío propio, colegas a quienes tengo en alta estima de amistad, además de reconocida valía intelectual, que conocen bien tan escabroso tema de política belicista internacional.
Primero:  “Está muy claro,  que el actual estado de cosas en relación con el Estado Islámico, que tantos horrores está causando, tiene su origen en la invasión de Irak por iniciativa de Bush, Blair y el impresentable pelota de Aznar. Esa fue la consecuencia de que apareciera este movimiento totalmente contrario a Occidente y así estamos pagando la consecuencia de ello”.
Segundo:  “Ya toda la opinión mundial reconoce que el Estado Islámico es el producto definitivo de la guerra del Golfo”.
Tercero:  “…Lo están diciendo altos militares yanquis que ellos armaron a esos grupos en Siria, Libia, Egipto y por supuesto en contra del gobierno laico de Saddam en Irak. Bin Laden fue uno de esos inventos”.
Mi propio comentario: Respecto a la invasión bélica de Irak del año 2003, a cargo de Bush junior, secundada por Reino Unido, en busca de armamento atómico que no existía, ahora el ex premier británico Tony Blair  pide perdón, se arrepiente.  Pero algunos comentaristas serios, dicen que el Estado Islámico, tomado por occidente como tan demoniaco, es la consecuencia de aquella barbaridad a cargo de EEUU y Reino Unido, con Aznar en la célebre foto.

Espectador

No hay comentarios:

Publicar un comentario