Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

sábado, 10 de octubre de 2015

LOS REALEJOS NECESITAN UN DEFENSOR DEL PUEBLO


Esteban Domínguez

Ya que nuestra corporación ha decidido nombrar, un “Cronista Oficial”, el que esto suscribe, y atendiendo varias peticiones, creo que lo más lógico y conveniente, es que tengamos también quien nos defiende ante la Corporación Municipal.

No cabe duda que si Los Realejos tuviera un defensor del pueblo, seguramente, los que en este municipio vivimos, seríamos mejor atendidos.

Por eso insisto que necesitamos  una persona como defensora de nuestros derechos. Lo demás se lo dejamos al “Cronista Oficial” que será el próximo año designado.

En vista del abandono que existe  en el “casco histórico” del Realejo Bajo, necesitamos una persona, que nos represente. Pues ya está bien que todas las oficinas municipales, pertenezcan al Realejo de Arriba, y sea el Realejo de Abajo el barrio más abandonado.

Creo que don Manuel Domínguez, debe de ponerle la primera a su “vehículo” si le pone la marcha trasera, me da la impresión que puede terminar en la playa  La Fajana, y esto sería un disparate.

 No ha cumplido con su programa electoral, nos ha querido meter a todos en el mismo “saco”, por lo cual, el que esto suscribe, que seamos los ciudadanos, quienes tomemos la decisión de pedir una persona que nos defienda, como bien puede ser, el “defensor del pueblo” que luche antes los políticos de turno por un pueblo mejor, más confortable, más dinámico, y así entre el “defensor del pueblo” y el próximo “Cronista Oficial” , seamos capaces de lograr, un municipio mejor atendido.

El Realejo de Abajo es una “tumba” a pulmón abierto. Entrar por la Calle de la Alhóndiga y llegar a Tigaiga, es todo un desastre.


Me da pena que nuestros políticos, no sean más coherentes… más responsables. Y de una vez por todas, se pongan a trabajar, por los casi 40 mil habitantes que tiene nuestro municipio.

2 comentarios:

  1. Hola.
    Estaba leyendo la Constitución Española, y luego de leer el artículo 54, respecto a El Defensor del Pueblo, quise saber dónde localizarlo en esta zona, y me tropecé con su artículo, por lo que me identifico con el, y añado.
    Justamente llevo tiempo buscando información, y defensa ante el desamparo, y al menos aquí, no e obtenido ni respuestas, ni representante, ya que llevo meses intentando obtener ayudas, y ni acudiendo y escribiendo al y en el Ayuntamiento, la he recibido

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Estaba leyendo la Constitución Española, y luego de leer el artículo 54, respecto a El Defensor del Pueblo, quise saber dónde localizarlo en esta zona, y me tropecé con su artículo, por lo que me identifico con el, y añado.
    Justamente llevo tiempo buscando información, y defensa ante el desamparo, y al menos aquí, no e obtenido ni respuestas, ni representante, ya que llevo meses intentando obtener ayudas, y ni acudiendo y escribiendo al y en el Ayuntamiento, la he recibido.
    Continuaré indagando, y agradecería cualquier orientación.

    ResponderEliminar