Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

sábado, 24 de octubre de 2015

PUERTO DE LA CRUZ Y DOMÍNGUEZ


Evaristo Fuentes Melian

Manuel Domínguez, alcalde de Los Realejos (PP) y consejero del Cabildo,  convocó el miércoles día 21-O, a la prensa insular para comunicarle que se va a dedicar a la tramitación del proyecto del dichoso muelle del Puerto de la Cruz. Pero Domínguez quiere que sea un muelle grande para cruceros con turistas.  O sea—‘begin the begin’—habrá que rehacer el proyecto una vez más, con ese dique de contención a más de doscientos  metros de la costa, que a mí me parece irrealizable por el elevado coste de ejecución material.

También hay otros proyectos pendientes. Vamos a enumerarlos:

1.- Rehabilitación de la playa de Martiánez. Si no se hace primeramente un costosísimo y largo dique de contención que arranque desde la esquina exterior del Lago de Manrique hacia la Laja de la Sal,  todas la mejoras y rehabilitaciones que se realicen en la playa de Martiánez serán papel mojado, agua de borrajas, nunca mejor dicho, puesto que esa nueva hipotética  obra de mejora se la llevarán las primeras mareas bravas, como ya ocurrió al final del siglo pasado, con aquella obra de renovación de la arena que extrajo un barco del fondo del mar a un kilometro de distancia  para verterla en la referida playa. Con la erosión de las primeras mareas bravas duró apenas un par de meses.

2.- La nueva Terminal de Guaguas, que después de tanto trámite, le falta ahora (¡qué despiste!) la expropiación de una parte del solar.

3.- El Auditorio en el parque de San Francisco, cuya exposición de anteproyectos de hace ya un par de años, se tiene olvidada...

4.- La rehabilitación del hotel Taoro como tal hotel de lujo, pionero del turismo de calidad en Canarias, hace ya más de  ciento veinte años.

  5.- Y una obra muy principal: la terminación del saneamiento integral del Valle y en especial de este municipio portuense, con la conducción subterránea de las aguas negras al alcantarillado y a la depuradora de la Punta Brava, obra ineludible en toda ciudad que se precie, que no se ve por subterránea aunque en ocasiones se huele…

   En resumen: De aquellas inversiones especiales de elevado presupuesto prometidas hace al menos un quinquenio, para la  modernización del Puerto de la Cruz, nada de nada, excepto la mejora de la coqueta playita de San Telmo. 

En fin, Dios dirá.

Espectador

No hay comentarios:

Publicar un comentario