Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

sábado, 3 de octubre de 2015

10 AÑOS VELANDO POR EL NORTE DE TENERIFE


Melchor Castilla Hernández, Secretario de la Asociación Wolfgang Köhler.

En este mes de septiembre, cumplimos 10 años escribiendo en el periódico EL DIA. Nuestra primera publicación sucedió el 22 de septiembre de 2004, “El Cabildo, el ayuntamiento y los jardines de la Casona de El Robado”. Queremos agradecer explícitamente la oportunidad que este medio nos ha dado para expresarnos, y en el cual nos hemos sentido como en casa.

La experiencia de estos 10 años ha sido plenamente satisfactoria. En todo este tiempo, hemos redactado 136 artículos, con una media de unos 14 artículos anuales. La temática se ha centrado principalmente en el Norte de Tenerife, aunque algo sesgado hacia el Puerto de la Cruz, nuestra debilidad. Hemos tratado, en todo momento, de defender el bien común, con mayor o menor fortuna. Lo mejor de estos diez años ha sido el contacto directo con las experiencias de distintas personas para la redacción de los artículos; lo peor, el doble discurso de los políticos, que dicen que vienen a servir, pero, generalmente, vienen a servirse de los bienes comunales públicos para sus propios intereses personales.



Muchos de los temas de los que hemos hablado en el año 2004 y 2005, como La Casona El Robado, El Parque Marítimo y el Puerto, Punta Brava, La Depuradora del Valle de La Orotava, Pamarsa, El Hotel Taoro, La Casa Amarilla, La Ladera de Martiánez, están ahora mismo de plena actualidad. El Plan de Modernización del Puerto de la Cruz, en proceso de aprobación, ha incluido, en el año 2014, en sus proyectos algunos de estos temas, además de muchos otros: UA-12 Finca el Robado (PRA40), Complejo histórico Científico Casa Amarilla (PUID05), distintas actuaciones en Punta Brava (PUEL48 al PUEL54), Puerto y Parque Marítimo de Puerto de la Cruz (PUID02), Centro de Actividades Taoro (PUID04), Mirador del Paseo de la costa (PUEL 35).


Como hemos dicho, en otras ocasiones, el Plan de Modernización es vital para el presente y el futuro del Puerto de la Cruz; y dicho plan ha sido capitaneado, en apenas tres años, por el gerente del Consorcio de Rehabilitación del Puerto de la Cruz. Su cese, por cuestiones administrativas en febrero de 2014, ha dejado al Consorcio tuerto, por no decir ciego. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario