Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

sábado, 24 de octubre de 2015

UN NUEVO CARRIL PARA LA TF-820 DESDE LAS ARENAS HASTA LA ROTONDA VILLA DE ALCAMPO


José Peraza Hernández

Hace tiempo que se viene revindicando una solución  para evitar las largas colas de la carretera TF-820 a su paso por la Vera, en el Valle de La Orotava, algo que ocurre en cualquier momento, además de las horas punta.

Son muchos los vehículos que transitan por esta vía, desde Las Arenas hasta la Rotonda Villa de Alcampo, la cual es la entrada y salida para los que vienen de regreso de Santa Cruz de Tenerife, La Orotava, o los que proceden del Puerto de la Cruz. Por otro lado, también se forman largas colas con los turismos que llegan de la Isla Baja, o de los Realejos, por la vía de La Vera (Los Realejos) hasta llegar a la rotonda de la Villa Alcampo. A esta situación hay que buscar una solución, sobre todo pensando en las cercanas navidades.

Aquí expongo una serie de soluciones a esta situación:

1-. En el tramo de Las Arenas hasta el Sindicato Agrario La FAST de La Vera, hay un amplio arcén en el costado derecho.

2-. En el tramo del Sindicato Agrario La FAST hasta la rotonda de La Villa Alcampo, hacer un nuevo carril, donde se encuentra la actual arboleda, para que le diera salida a los vehículos que vienen desde Las Arenas, y puedan seguir recto por la carretera de La Vera.

3-. En la rotonda de la  Villa Alcampo, quitarle un metro y medio al jardín de la rotonda, ganando un carril más, y un gran desahogo.


De esta manera, se tendría un carril más de desahogo para los vehículos que entran a la Villa Alcampo o para tomar otra vía; y además se podría mejorar más la zona de la rotonda de Alcampo.

4.- Para darle salida a los vehículos que vienen de Los Realejos, solo hay que retirara don metro y el jardín, retirando el muro que bordea el depósito de Agua en la Vera, el que queda frente de la menciona  rotonda de La Villa Alcampo. Con esto queda ampliando nuevos carriles. Todo esto llevaría un trabajo, pero el Cabildo de Tenerife mejoraría este tramo de vía Las Arenas-Rotonda de Alcampo para el bien de los miles de coches que recorren este espacio a un costo muy bajo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario