Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

sábado, 24 de octubre de 2015

NO ES LO MISMO


Gladys González

La actualidad nos llega cada día con imágenes de los refugiados sirios. Esta pobre gente ha  tenido que salir de su país con lo puesto o de lo contrario solo les esperaba la muerte a manos de les terroristas de Al-Qaeda. Solo recordar la triste fotografía del niño muerto en el agua, nos hace sentir el horror y la impotencia de estos hechos.

A la vez muchas voces, cada vez más, se alzan en contra de la ayuda de los países Europeos a estos refugiados sirios, incluyendo la de algún cardenal de la iglesia española, corregido posteriormente, pero ahí quedo dicho, Saltándose las doctrinas contrarias del propio Papa Francisco.

Por supuesto,la respuesta de las personas, con una ética y moral acorde a una civilización democrática y solidaria no puede ser otra que la de acogida de estas personas. No hay punto de comparación entre una persona que está sin trabajo, sin ayuda del estado, una persona que ha trabajado por su país, cotizado a la seguridad social y que no percibe una ayuda pública a la problemática de estas personas que vienen con una mano delante y otra detrás, dejando casa, trabajo, muchos de ellos con estudios superiores, con niños y niñas pequeños,  en definitiva con la familia a cuesta…si no la han perdido por el camino.

Solo tenemos que hacer un ejercicio de empatía, ponernos en el lugar del otro, para darnos cuenta que esta ayuda es necesaria y hasta diría obligada. La persona refugiada  viene por un tiempo, porque su meta es volver a su país, nadie quiere estar o morir en un lugar diferente a su tierra.


Quizás, si deberíamos criticar a los gobiernos europeos y de otros continentes, por su ineptitud en solucionar este caos sirio, que dura varios años, sin una respuesta de la ONU que sirva para recuperar esta nación. ¿Para que sirven estas organizaciones supranacionales si no aportan soluciones? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario