Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

viernes, 26 de mayo de 2017

VIII JORNADAS DE SEGURIDAD Y EMERGENCIAS

José Peraza Hernández

Los Realejos celebró como estaba previsto este viernes su VIII Jornada de Seguridad, Emergencia y Expiaciones de las herramientas de cada uno de los cuerpos allí presente, en esta mañana soleada. Jornada que daba comienzo a las 10:00 a 14:00 horas.
El Ayuntamiento de este municipio de Los Realejos, celebró una reunión de coordinación entre el área municipal de Seguridad y Emergencias y los diferentes efectivos que participarán en la octava edición de la Jornada de Seguridad que acogerá el municipio este viernes 26 de mayo. El acto se desarrolló, como viene siendo habitual, en la explanada de la Finca El Llano con exposición de todos los efectivos desde la mencionada hora. Se prevé la presencia de Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, bomberos profesionales del Consorcio de Emergencias de Tenerife y voluntarios del municipio, Protección Civil de Los Realejos, Servicio de Urgencias Canarias (SUC), CECOES 1-1-2, Grupo de Emergencias y Salvamento, Unidad Militar de Emergencias (UME), Brigadas Forestales (BRIFOR) y Cruz Roja. En torno a las 12:00 horas se prevé la realización de un ejercicio de simulacro de incidente con la participación de estos cuerpos de seguridad y emergencias.

En el acto, se encontraba de niños y niñas, de diversos Colegios, acompañado de sus profesores y profesoras, donde los agentes de los diferentes cuerpos le explicaban y ensebaban sus herramientas de trabajos, las que se encontraba expuestas en los diferentes están. Hay que decir que los protagonistas eran ellos, donde se observaban bien interesado, y le hacía preguntas de todos. De igual manera se montaban en motos, coches como tocaba las sirenas etc.

También visitaron los dos Helicópteros del Gobierno de Canarias, donde también fueron expuestos, no solo a los niños y niñas, también a todas las muchas personas que se acercaron al lugar para ver está, VIII JORNADAS DE SEGURIDAD Y EMERGENCIAS.

















En el acto se encontraba el Subdelegado del Gobiernos, Jefe Provincial, así el Comisario de Cuerpo de la Policía Nacional de Puerto de La Cruz. En otras autoridades del propio ayuntamiento realejero.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario