Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

martes, 23 de mayo de 2017

POETA, ESCRITOR, GESTOR CULTURAL

Lucio Albirosa

Nació el 28 de abril de 1982. Poeta, escritor, gestor cultural. Escribe desde muy pequeño. En el año 2013 fue elegido como uno de los "10 Jóvenes Escritores Argentinos" por la Editorial "Mis Escritos", Bs As (acto que ameritó reconocimiento de la Cámara de Diputados de Mendoza). 

Su trayectoria poética fue reconocida por el Municipio de Maipú, Mza. Representante provincial en el XIV Encuentro Nacional de Poesía con la Gente (55° Festival de Folklore Cosquín 2015) y en el XIV Encuentro Latinoamericano de Escritores "Madre de ciudades" Stgo del Estero (2015), representó a Argentina en el "Word Festival of Poetry 2015". Autor de letras folklóricas. El compromiso social mediante la poesía le valió también un “Reconocimiento al Compromiso” por parte de la Biblioteca Pública Nacional Mariano Moreno. Su trayectoria fue también reconocida en Putaendo, Valparaíso, Chile, en marzo de 2016. Ese mismo año obtuvo el 2° Premio del Certamen Internacional de Narrativa “Vientos del desierto”, (Editorial Equinoxio); recibió mención especial en Narrativa del Certamen de poesía y narrativa “Voces del volcán”, (Tupungato, Mendoza); fue seleccionado para la Antología Federal del Consejo Federal de Inversiones, Antología del 1° Encuentro Internacional de Escritores de Putaendo 2016 (Argentina-Chile), Microrrelatos Futbolísticos (Unidiversidad Literaria, España)  y Antología de la 6° Convocatoria Internacional de Poesía y Narrativa “Río de palabras”, (Editorial Mis escritos, Bs.As). Coordinador de talleres literarios en contexto de encierro y bibliotecas de zonas urbano-marginales.

Obras: "El vuelo del régulo", "Cartas para Bárbara", "El grito de las injusticias", "¿Poemas informales?”, "Poemas para un tren de olvido", "El canto de las injusticias", "Simplezas recopiladas", "De arrozal y nostalgias", "La venganza del olvido" -inédito-...

Recientemente, su obra “Denuncia en llamas” se hizo acreedora de la “Mención Especial” y “Mención de Honor” en el 55° Concurso Internacional de Poesía y Narrativa “Hermanando palabras” convocado por el Instituto Cultural Latinoamericano y fue nominado por la productora OBC para recibir la Distinción Internacional “Arco de Córdoba” por su “Compromiso Social mediante las Letras”.

Sus poemas integran numerosas antologías nacionales y latinoamericanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario