Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

jueves, 18 de mayo de 2017

PALAS, TRAIGAN PALAS

Lorenzo de Ara

Hay muchas voces sensatas en el ayuntamiento del Puerto de la Cruz que dicen sin miedo, sin nerviosismo, y es importante que así sea, que ha llegado el tiempo de presentar obras en ejecución. Y son voces que nacen afortunadamente desde el mismo equipo de Gobierno que preside Lope Afonso. ¡Bravo! Es que no hay otra opción para poder elevar el ánimo de los portuenses.

No puede triunfar un proyecto político (porque sí hay proyecto político, aunque la oposición se resista a aceptar la realidad), si las palabras y las promesas se convierten en herramientas de trabajo. Con ese utensilio no hay gobierno que aguante otro mandato.

Es verdad que la alternativa resulta deprimente. Sin embargo, la sociedad está más que harta de las buenas intenciones. ¿Cómo satisfacer al portuense?

Palas. Sí, sí, como lo están leyendo. Palas. Palas y más palas. Todo lo que aguante un papel ya no sirve de nada. Todo lo que enseñe un proyector no provoca la sorpresa en los ojos del vecino. Pero las palas, oh, las palas.

¿Y qué me cuentan de los camiones llenos de material? ¿Escombros? ¡Benditos escombros!

Camiones, palas, obreros, grúas, ruido, atascos. La tierra prometida.

Y un gran cartel con la información sobre la obra que comienza. Presupuesto, periodo de ejecución, etc.

La alternativa deprimente será vencida con la pala. La demagogia en las redes sociales será hecha cenizas con la pala. Los agoreros serán silenciados con la pala. Los pajarracos que sobrevuelan la ciudad buscando carroña para alimentarse y ganar un puñadito de votos, dejarán de anidar cuando vean las palas.

Mi alcalde con un casco de obra. Carlos Alonso con un casco de obra. Juan Carlos Marrero con un casco de obra. Fernando Clavijo con un casco de obra.

Puerto de la Cruz en obras.

Cuando llegue ese día, la alternativa deprimente perderá toda esperanza. De derrota en derrota y en la oposición porque me toca.

Palas, traigan palas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario