Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

sábado, 27 de mayo de 2017

EL AMBIENTE SE PONE TENSO

Esteban Domínguez

Este que suscribe quisiera aprovechar estas líneas en primer lugar, para decirle a D. Javier Lima Estévez, que no estoy autorizado, para decirle algo, sobre dos personas que ya no están con nosotros y que descansan en paz.

Si Vd., tiene curiosidad para saberlo, es mejor, que se comuniquen con sus familiares. Se lo digo con toda sinceridad, y discúlpeme. Gracias.

Y hablando de que el tema se pone caliente, quiero añadir a muchos comentarios, que hay cosas que se dicen que no son ciertas, y las confunden, pero debemos tener la cabeza bien alta, obviamente y ajustarnos a la realidad presente.

¿Hay algún problema con algunas celebraciones festivas?

Los comentarios son varios, por lo tanto, no podemos “acusar” a nadie, si lo existe inconvenientes.

Y añado: “predicar es una cosa, y dar trigo es otra”. Por lo cual no podemos andar por la vida sembrando “cizaña”, al contrario, creo que las personas honestas hay que considerarlas, y no entre unos y otros tirarnos de los pelos, sin razón.

Creo que para buenos “entendedores” con pocas palabras basta.

Agradecerle al presidente del Circulo Viera y Clavijo, su atenta invitación que me realizo para asistir a la “fiesta de arte”, pero por razones personales, me lo impidieron, espero que lo comprenda el buen amigo “el curita” cariñosamente hablando.

El tiempo pasa, los años también, pero no olvidemos, a tanta gente humilde que ha trabajado libremente, por Los Realejos, sin nunca pedir nada a cambio.

Y en la mente de todos están todos aquellos, que lograron, con su trabajo, que Los Realejos mejorara.

Otros se ponen “medallas” sin merecerlas, pero estas personas, las conocemos, y al parecer hay algunos, que han levantado, “ermitas y santuarios” levantando piedras. Pero no es verdad. Cada cosa debe de estar en su sitio, y levantar humildemente la cabeza, ya que en este municipio hay muchos “inteligentes” últimamente, y que nunca han movido una “piedra” ni la moverán. Otros presumen de “catedráticos”, de “historiadores” … de sabios, Tanto tienes, tanto vale. Pero no yodo es verdad. En la iglesia manda el cura, pero en la plaza, al ser pública, es de todos. En ella se pueden hacer infinidad de actos. Por lo tanto, que nadie tome el “rábano” por las hojas.

Y ya con este breve comentario, dejo paso a otras personas, con más buen sentido del humor, ya ha mi edad y casi sin pelo, últimamente no he querido molestar a nadie.

Los años pasan, y el “rumbo” de la vida sigue… de los “cobardes”, con perdón, nada se ha escrito y agradezco de corazón, a tanta gente generosa, valiente, amable, como lo fue el Dr. González, Don José Rodríguez director de EL DIA, don Domingo Luis Estrada, alcalde de la Unión de los dos Realejos, y la generosidad de don Elpidio Hernández Toste, al igual que al padre Siverio Pérez y han tantos que duermen en el campo de la Paz, como no podía ser de otra manera.

Termino diciendo que en otro momento nos ocuparemos, de las queridas y entrañables fiestas de Ntra. Sra. del Carmen, que están a la vuelta de la esquina.

De ellas fue “pregonero” don José Rodríguez director de EL DIA, y creo que en una ocasión al Dr. González fue mantenedor de las “fiesta de arte”, al igual entre otros, como lo fue el ilustre orotavense, don Manuel Rodríguez Mesa, y tatos buenos oradores destacados.

Hasta la próxima, si nos dejan llegar. Gracias a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario