Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

domingo, 14 de mayo de 2017

FRANCISCO LINARES Y LOS TÉMPANOS DE HIELO EN EL PUERTO DE LA CRUZ

Lorenzo de Ara


Mi pregunta recibe esta respuesta por parte del nuevo Secretario General Insular de Coalición Canaria, Francisco Linares: “La municipalidad ha sido nuestro suero de vida”.  Luego, el hijo de Periquín, lee en diferentes medios escritos que la respuesta del nuevo hombre fuerte del nacionalismo tinerfeño es destacada como se merece. Hay que saber lo que se pregunta cuando en verdad se conoce al personaje, al partido y, sobre todo, cuando hay conciencia de que el proyecto al que representa Francisco Linares se la juega más que nunca en estos dos años.

El viejo oficio del periodismo está lleno de savia nueva. Esa realidad es buena. Lo triste es que, en muchas ocasiones, los periodistas o profesionales de la comunicación asisten a ruedas de prensa o realizan entrevistan buscado lo que yo vengo en llamar el protagonismo del superyó. El egocentrismo en la profesión hace que la misma pierda oportunidades, una tras otra, de hacer llegar al lector, al televidente o al oyente, lo que es de verdad importante. Resulta que, en muchas ocasiones, odiosas ocasiones, el periodista pretende eclipsar al verdadero protagonista. Y entonces nacen preguntas vacías, pueriles, insulsas.

A Francisco Linares le queda mucho trabajo por delante. Linares, sin embargo, es un hombre al que le gusta el trabajo duro por encima de otras muchas cosas del día a día. Sufrirán los que hasta hoy han vivido del cuento en Coalición Canaria en Tenerife. Lo pasarán mal, o tendrán que coger las maletas y regresar al anonimato.

Linares emprende una odisea muy arriesgada.

En el norte de la Isla, el poderío de Coalición Canaria se resiente.

En el IV Congreso Insular celebrado en el Magma de Adeje, las referencias a la comarca norteña fueron escasas, aunque yo me atrevo a decir que en realidad no aparecieron por ningún lado. La delegación del sur de la isla quedó bastante satisfecha de la intervención del interlocutor que habló para defender esa parte de Tenerife.

En mi opinión, el norte quedó huérfano en ese IV Congreso.

Menos mal que ahora Llega Francisco Linares, alcalde de La Orotava y profundo conocedor de la realidad insular, pero también un político del norte que tiene en su cabeza, estoy convencido de ello, que la unidad del Valle de La Orotava es más importante que nunca.

P.D. Empatizar no es la foto constante y a menudo apabullante que obtienen o sacan políticos del Puerto de la Cruz rodeándose vecinos. Que no. Empatizar con el ciudadano es otra cosa bien distinta. Y no seré yo quien despeje las dudas de esos políticos que no saben empatizar, o que simplemente odian tener que rozarse con el ciudadano cuando no toca acudir a las urnas. Seré todavía más claro. La buena gestión no es sinónimo de victoria. Para desgracia del sistema. Pero lo que sí hace posible mantenerse con vida en la política municipal es no dar la espalda jamás a la mujer que conoces de toda la vida, al hombre que quiere trabajar y que tragándose muchas cosas recurre a ti para recibir un poco de esperanza. Empatizar no es mentir, no es bajarse los pantalones, no es dar el beso de Judas. Ahora bien, si el gobierno PP-CC en el Puerto de la Cruz quiere pensar a largo plazo, que vaya reuniendo a tres o cuatro de sus componentes para hacerles ver que por el camino que han emprendido, el gobierno presidido por Lope Afonso tiene un negro futuro. Y sería muy grave para el Puerto de la Cruz que mi pesimismo se convirtiera en realidad. Pero hay ediles, señor alcalde, que hacen un flaco favor siendo verdaderos témpanos de hielo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario