Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

sábado, 13 de mayo de 2017

RECORDANDO ALGUNAS PERSONALIDADES, QUE HAN HECHO MUCHO POR LOS REALEJOS.

Esteban Domínguez

En estos momentos recordamos algunas personas, a las cuales les estamos muy agradecido, ellos son doña Elisa Gonzáles de Chaves. Don José Siverio Pérez, Don Domingo Luis Estrada, Don José Hernández Toste, y Dr.  Don Antonio González.

Todos ellos realizaron por este pueblo -el de Arriba y el de Abajo- buenos trabajos para bien de Los Realejos y de todos sus habitantes.

 En estas fechas festivas de mayo, al parecer algunos ya los recuerden, sin embargo, doña Elisa realizo un gran trabajo, del cual el Sr, Sánchez Parodio, comento hace años en un medio de comunicación, y que en Santa Cruz de Tenerife le pusieron una calle, si la memoria no me falla.

También se solicitó al ayuntamiento de Los Realejos, que, en los aledaños de la parroquia de la Cruz Santa, figurara su nombre- me falta aún saber, si esa petición se llevó a cabo, o está pendiente de acuerdo plenario.

Al Padre Siverio no hay que olvidarlo ya que es el único “Hijo Predilecto” que nos queda. Salvo que don Manuel Domínguez decida si Don Pedro “el del barraco” hijo adoptivo de la Villa de Los Silos, que según me comento hace pocos meses, fue él y otras personas los que “fabricaron” el santuario del Carmen, y con esto no quiero entrar la polémica con nada, pero cada cosa en su sitio.

Recordemos que fue Don Domingo Luis Estrada, el primer alcalde de la Unión de ambos Realejos, el que dio la cara, para que la Virgen del Carmen, tuviera hay este Santuario, mientras otros, lo niegan.
De don José Hernández Toste, tengo que añadir que era una persona que prestó muchos favores, al igual que el Doctor Don Antonio González, el que fuera Rector de La Universidad de la Laguna, persona, muy estimada en todas partes.

De Don José Siverio Pérez, añado una vez más, que, gracias a él, el Realejo de Abajo, después del incendio de la Iglesia de la Concepción, que pudo llevar a cabo la reconstrucción de la parroquia matriz de La Concepción del Realejo de Abajo, mientras otros pedían al “bombo y platillo” que se construyera un campo de fútbol o un “poli deportivo”.

En fin, no quiero que gente de mal gusto –que para todos los hay- interpreten mis palabras, puesto que a la vista está, en trabajo realizado por estas personas, que, sin interés alguno, dieron la cara, por un pueblo mejor, más agradable y optimista. Como no podía ser de otra manera.

Y esto hay que recordárselo, a todos aquellos que se olvidan quienes han dado la cara sin pedir nada a cambio, por un pueblo mejor para todos y más agradable, y que quienes llegan a Los Realejos, sigan recibiendo con buen agrado, la Sal y el Pan de la Amistad, indudablemente.

Estas y otras personas, las seguiremos recordado. Y al mismo tiempo decirles, que no sigamos mirando al ombligo sin antes valorar, lo que tantas gentes han hecho por la actual Villa de Los Realejos.

Insisto, no quiero que se mal se interpreten estas líneas, pues hay personas que trabajan en silencio, y eso tiene un gran valor para todos los realejeros.

Aquí tiene su calle Don José Rodríguez Ramírez. Ahora parece que en el periódico EL DIA que dirige su hija, se olvida de todas aquellas personas que desde este pueblo colaboraban con EL DIA, y que como no podía ser de otra manera, pidieron que este ilustre tinerfeño del barrio santacrucero del Toscal, tuviera en Los Realejos, para honra de toda una calle, que llevara su nombre, muy merecidamente.

En fin, la vida pasa. La gente se olvida, pero como decía Don Juan A. Padrón Albornoz, en el corazón del corazón, caben, grandes y gratos recuerdos que pasaron a la historia de este municipio norteño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario