Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

sábado, 20 de mayo de 2017

NOS VAMOS DE ROMERÍA A LOS REALEJOS

Esteban Domínguez

Este año nos vamos de Romería en honor de San Isidro Labrador y de Santa María de La Cabeza, como viene siendo costumbre.

Este año las Fiestas de Mayo, han despertado gran interés turístico como no podía ser de otra manera, de ellas destacamos los muchos actos, como fueron los Fuegos del tres de mayo, y la gran exhibición de Fuegos Artificiales, considerada como la mayor de España, entre las calles de El Sol, y de El Medio.

Muchas han sido las personas y turísticas que en estos días han pasado por Los Realejos, pero la cita más importante, es la tradición Romería en honor a san Isidro Labrador y santa María de la Cabeza, en la que participaran distintas agrupaciones folclóricas y representaciones de las siete Islas Canarias, como viene siendo habitual, estas estas declaradas de Interés Turístico Nacional, desde hace muchos años.

El broche de “oro” lo pondrá, los arcos religiosos y la tradicional procesión de la sagrada Imagen de la Virgen de los Remedios, por su habitual recorrido de costumbre, y finalmente, a su paso procesional, tendrán lugar los fuegos en su honor.

Un año más Los Realejos, abre sus puertas para celebrar de la mejor manera posible, las fiestas de mayo. Un mes, repleto de actos para todos los gustos, como también lo es el popular “Baile de Magos”, su Romería Chica coincidiendo con el día del Santo, sin olvidarnos de ya famoso Festival de las Islas.

 Unas fiestas que marcan un antes y después, como no podía ser de otra manera.

Después de las fiestas de mayo, nos toma celebrar con toda solemnidad las fiestas de Ntra. Sra. del Carmen, con el esplendor de siempre… con la tradicional procesión de la Marinos portuenses, y las tradicionales procesiones y actos religiosos, cuyo programa, posiblemente se estará confeccionando.

Por lo cual, Los Realejos intenta de una u otra manera, conservan sus tradicionales fiestas, costumbre heredada de nuestros antepasados, y que queremos compartir, con todos aquellos que se acerquen a Los Realejos.

Las puertas de nuestra Villa, siempre estarán abiertas para todos aquellos que estos días de fiestas y siempre, lleguen a Los Realejos.


“Bienvenidos” sean, los que quieran venir a nuestra soberana ciudad realejera. Les esperamos a todos FILICES FIESTAS, y feliz verano que ya está a punto de comenzar, y que la salud y la amistad, nunca nos falle, ahora y siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario