Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

sábado, 13 de mayo de 2017

REINA MADRE

Teresa González

Salido del corazón para mi madre Mercedes González
Madre, que olvidabas tus nostalgias
para evacuar el sufrimiento de tus hijos
y quebrabas las espinas de su camino
con tus pies descalzos
Madre, que convertías tu tristeza en fortaleza
cuando el corazón de tu entraña
en mil pedazos se rompía ante tus ojos
Madre, que te olvidaste en el tiempo
para regar con la soledad de tus lágrimas         
mis pupilas sedientas de ternura
Madre, que aún te veo guerrera
en tu abnegada misión por mis días;
aún, cuando el alud de nieve
sobre mi cabello es reflejo del tuyo
Madre por siempre amada,
deja que el verano de mis manos
cuide del otoño de tus pasos
mi sutil reina madre,
para retribuir una pizca
a tu más grande muestra de amor,
mi vida

No hay comentarios:

Publicar un comentario