Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

jueves, 18 de mayo de 2017

PEDRITO, EMBAJADOR TURÍSTICO

Antonio-Pedro Tejera Reyes

Volvemos. No nos vamos a cansar. Nuestro “Pedrito” – ahora PEDRO – ha vuelto a coronarse nuevamente como campeón en un torneo de fútbol Esta vez nada menos que en la PREMIER inglesa, donde hace dos años llegó después de haber conquistado la gloria con el Barcelona, en España, y en el mundo con la selección española. Sus títulos lo consagran como el mejor jugador de fútbol en la historia de Canarias.

Hace solo unos días, insistíamos en la publicación digital “El Diario del Valle”, en nuestra propuesta al Ayuntamiento de la Villa de Arico, para que promueva un complejo turístico del ocio, en el barrio de Abades, lugar del nacimiento del brillante deportista, donde aportábamos la idea del Central Park de New York, con sus bancos donados por la comunidad, ampliando esta acción a la construcción de esa obra que dignificaría no solo a la Villa de Arico, sino a Tenerife, y Canarias completa. Sería, además, un justo reconocimiento a esta figura tinerfeña, canaria, que se lo tiene más que merecido.

Desde el año 2012, venimos insistiendo en esta idea sin que para nada se haya pronunciado ese ayuntamiento de la localidad sureña de Tenerife, pese a que le hemos enviado hasta una carta certificada por esas lejanas fechas.

Las posibilidades de realizar esta obra, las hemos publicado, hasta con el apoyo desde Madrid, de nuestro, José María Segovia Cabrera, tristemente fallecido, que vio la importancia que ella puede tener para la promoción turística de Tenerife, en unos momentos en que se está buscando la innovación en la oferta, y en la que nuestro PEDRO RODRIGUEZ LEDEZMA, puede ser una llamada importante en esa promoción turística, toda vez que ahora es ya un ídolo confirmado en la PREMIER, el deporte rey del mercado más importante del turismo para Canarias.


Pedro Rodríguez Ledezma, con el trofeo del mejor gol del mes de abril, en la PREMIER inglesa. Un trofeo más para el ilustre futbolista tinerfeño.

Hoy, ante la noticia publicada en este diario, sobre la importancia de este deportista, aprovechamos la ocasión – que viene ni pintada – para exhortar a los responsables de la promoción turística de Tenerife a considerar esta excepcional oportunidad, para que se haga una importante construcción en ese municipio - al parecer debatiéndose en muy graves problemas económicos – que no solo sea un monumento a su ídolo, sino que sirva de incentivo a toda su población para conseguir fortalecer su participación en el turismo, esa actividad que sacó de la pobreza a todos los canarios, revalorizó sus señas de identidad, y nos convirtió en una referencia para el desarrollo del turismo mundial. Lástima que no lo fuese también, para el “desarrollo turístico sostenible”, pese a los denodados esfuerzos que algunos hemos hecho durante muchos años para ello, por los que hemos sido incomprensiblemente criticados, e incluso señalados por la justicia.

El complejo PEDRO RODRIGUEZ LEDEZMA, puede ser un modelo en cuanto a la aportación del pueblo de Tenerife a la obra. Nada de concursos, ni otras zarandungas en cuanto a su proyecto. Los alumnos de arquitectura de la Universidad de La Laguna, estamos seguros aportarían gratuitamente el proyecto con los debidos asesoramientos, y el pueblo de Tenerife, con una suscripción popular puede muy bien costear su construcción.

No será solamente el Central Park de Nueva York, quienes representen la solidaridad de un pueblo, para construir una obra para la comunidad, en este caso, además, un reconocimiento al mejor futbolista de la historia de Canarias, Pedro Rodríguez Ledesma. 

(Del Grupo de Expertos de la Organización Mundial del Turismo, de las Naciones Unidas. ONU)   

No hay comentarios:

Publicar un comentario