Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

miércoles, 24 de mayo de 2017

ÚLTIMOS GOLPES RECIBIDOS (CAP.V)

Evaristo Fuentes Melián 

Golpe uno. - Dice el filósofo: “Yo creo que la madurez comienza el día que uno decide que nunca volverá a ensalzar los ideales radicalmente puros porque en el fondo nos parecen pataleos inanes que nos alarmaría ver realizados. Y la sabiduría se alcanza si esa decisión va acompañada de la ascética renuncia al cinismo y a la autocomplacencia”. 

Golpe uno bis. - Y un amigo mío le dice a otro amigo común: “Ten cuidado con las expresiones que escribes, porque te pueden repercutir, aunque yo sé que lo que escribes no es lo que realmente deseas que se haga literalmente”.

Comentario: ambos golpes, uno y uno bis, proponen franqueza frente a hipocresía.

Golpe dos. -  Hay en la actualidad un cinismo progresivo latente. Esto me recuerda al personaje Don Lope, interpretado por Fernando Rey en la inolvidable película ‘Viridiana’. El tío de la monjita Viridiana se declara dadivoso y pulcro, de apariencias intachables, pero en sus interioridades hay un sinvergüenza de tomo y lomo.

Golpe tres. - Armamento. Noticia reciente: EEUU/ Trump ha concedido a Arabia Saudita una inversión/préstamo de 380 mil millones de dólares. Y lo que es peor, casi un tercio, 110 mil millones, son para Armamento. ¡Agüita!

Golpe cuatro. - En consecuencia, el Yemen, vecino de Arabia Saudita, por lo pronto arde en protestas, manifestaciones multitudinarias y miseria rampante; luego puede que vengan otros ardores bélicos, la guerra, el fuego… amigo o enemigo, lo mismo da.

Golpe cinco. - Cambiemos de tercio: Un inconformista recalcitrante hace la pregunta del millón: ¿qué nimiedad, qué nadería fue ese debate anodino y reiterativo que pagamos todos, entre ese triunvirato Susana + Sánchez + Patxi? ¿Por qué no se pagan sus propagandas y contra/propagandas los partidos políticos, del bolsillo de sus propios individuos?

Golpe seis. - ¡Ay mi wasap! Abandonar el grupo, eso es lo que se propone una escritora famosa. Pero es difícil conseguirlo, el wasap ha irrumpido íntimamente en nuestras vidas y te acosan con chistes anodinos y reiterativos. Y guarros.

ESPECTADOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario