Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

viernes, 12 de mayo de 2017

PRESENTACIÓN DEL LIBRO DE VIERA. LOS REALEJOS

José Peraza Hernández

Como están previsto, en la tarde noche, la presentación del esperado libro HISTORIA GENERAL DE LAS ISLAS CANARIAS DE. José de Viera y Clavijo. Primer volumen.

Acto que tuvo lugar en el Salón de Plenos del Excmo. Ayuntamiento de Los Realejos, presentación de la edición de bolsillo del primer volumen "Historia General de las Islas Canarias", de José de Viera y Clavijo, materializando el resultado de un esfuerzo que se inició en 2013 y en el que colaboran numerosas instituciones de Tenerife y Gran Canaria.


La obra es supervisada por el doctor Nicolás González Lemus y por Javier Lima Estévez.

Intervinieron también el teniente de alcalde de Los Realejos, Adolfo González, y el viceconsejero de Cultura del Gobierno de Canarias, Aurelio González.

Y el acto fue presentado por el Dr. D. Juan Manuel García Ramos, Catedrático de Filología Española de la Universidad de La Laguna y Académico de Número de la Academia Canaria de La Lengua.

El acto fue bien acogido, donde se encontraba, concejales del mismo ayuntamiento, así como la Concejal de Turismo, de la ciudad de Puerto la Cruz Dimple Melwani, como la Juez de Paz Susana Hernández. así, como el Diacono don José Siverio, Diacono don Juan Bello González, quien vino acompañado del Cura de Santa Rita Don José Luis Hernández. familiares de los autores, vecinos y amigos, donde el Salón de encontraba lleno. Al final del mismo hubo un brindes, a los presentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario