Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

sábado, 22 de abril de 2017

ÚLTIMOS GOLPES RECIBIDOS (CAP. V)

Evaristo Fuentes Melián

Golpe 1.- Pablo Echenique declara (no lo reproduzco textualmente, por ello no lo pongo entrecomillado): la lupa con que la Prensa en general mira las declaraciones de Podemos es de muchos más aumentos que la lupa con la que se miran las…digamos…excentricidades del PP.

Golpe 2.- cierta Prensa ha comparado una cena con mariscos de uno de Podemos, con los ocho años que RR estuvo robando al frente de un Ministerio.

Golpe 3.-  le dicen a Echenique: las declaraciones verbales de los de Podemos son arrogantes, incluso se valen del insulto a todo lo anterior en política. Echenique contesta: Eso no es cierto, solamente descalificamos y criticamos duramente a quienes han delinquido, como RR o Pujol o Bárcenas o… oh, oh, oh…

Golpe 4.- Echenique: La Casta son personas concretas; La Trama son las instituciones corruptas ‘per se’. Si tú paseas en ese autobús que recorre el centro de Madrid, pasarás cerca de la Banca y otras instituciones poderosas en la Castellana o la Gran Vía, instituciones que apoyan y alimentan sistemáticamente a esos otros personajes concretos.

Golpe 5.- Corrupción: pregunta oída en un debate en la tele: ¿Qué deben preocuparnos más, los hechos o las filtraciones?

Golpe 6.- Clama un tertuliano: la Justicia… ¡hay que acelerarla!  La Política… ¡está enmierdada! Y yo, rizando el rizo, le pregunto: ¿y tú cuenta paradisiaca en Sebastopol, ¿qué? ¿Eso no es mierda?

Golpe 6.- Deportes: hace dos años, 6 de junio de 2015, El Barça le ganó la final de la Champions a la Juventus. Ahora, en 2017, la Juve ha eliminado al Barça. ¡Qué pena!… ¡Viva la Interdependencia!

Golpe 7.- la pasada Semana Santa me llegaron, ¡en simultáneo!, un soneto de Lope de Vega a Cristo (¿qué Tengo yo que mi amistad procuras?...) y la letra de la canción de Víctor Manuel, El cobarde, canción anti belicista censurada en el Festival del Atlántico, Puerto de la Cruz, 1968.  Lope de Vega y Víctor Manuel ¡qué mezcla más estrambótica y explosiva!

Espectador

No hay comentarios:

Publicar un comentario