Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

sábado, 8 de abril de 2017

URUGUAY, UN PAÍS PARA VISITAR (Y ENAMORARSE)

Sheina Leoni


Estimados lectores:

Un gusto reencontrarnos una vez más en este prestigioso periódico. En esta oportunidad me gustaría invitarlos a realizar un breve tour por uno de los países más pequeños (en tamaño) y hermosos de Latinoamérica (y quizá del globo): Mi país, Uruguay.

Quizá muchos de los que leen este artículo lo identifican por el nombre de Suarez, Cavani, o de nuestro expresidente José “Pepe Mujica”

Pero Uruguay es mucho más que eso.  Fue cuna de uno de los próceres más grandes del mundo (SÍ, del mundo) José Gervasio Artigas, y de un gran presidente como José Batlle y Ordoñez. Es la tierra donde han nacido grandes escritores, como Benedetti y Galeano, y una inmensidad de talentos culturales que han tenido amplio reconocimiento mundial a lo largo de su historia.

En sus diecinueve departamentos, posee una variedad de paisajes maravillosos, desde costas y playas en casi todo el país, así como indescriptibles sierras capaces de llenarnos de una paz y tranquilidad difícil de conseguir en otro lugar.

Seguramente, usted ha oído hablar de Punta del Este, Piriápolis  Cabo Polonio, las añoradas termas,  así como la histórica ciudad  de Colonia del Sacramento (entre otras bellezas).Si, todas esas maravillas pertenecen a mi país, ni a Brasil ni a Argentina, son “made in Uruguay” como se suele decir.

Capaz que usted no sabe que Uruguay disfruta del Carnaval más largo del mundo, especialmente Montevideo, su capital, que durante los meses de enero y febrero se viste de colores  para ofrecer una fiesta tan suntuosa y exquisita difícil de encontrar en otra parte del planeta. En esos meses, una variedad de conjuntos ofrecen majestuosos espectáculos y desfiles, tanto en escenarios barriales, como en el Teatro de Verano “Ramón Collazo”máximo escenario de esta fiesta tan querida por los uruguayos, y también desde hace un tiempo por los numerosos turista que llegan al país.

Pero como dije al comienzo, esto es simplemente un esbozo de lo que usted se encontrará si visita la República Oriental del Uruguay; quizá, una sencilla manera de “tentarlo” para que nos visite.

Si lo hace, seguramente querrá volver, porque quedará encantado con nuestros paisajes y cultura, así como por la calidez de su gente. . Y téngalo por seguro: Lo estaremos esperando, tal como siempre lo hicimos con todos los visitantes   que pasaron por aquí a través de tiempo.

Entonces, ¿Qué está esperando? Anímese y saque un pasaje  a uno de los países más “friendly “del planeta: Uruguay.

Estoy segura, querrá volver, porque  mi tierra, sencillamente, será capaz de enamorarlo...

Hasta entonces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario