Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

sábado, 29 de abril de 2017

LOS JÓVENES Y LA INVESTIGACIÓN

Javier Lima Estévez

Durante la tarde/noche del 27 de abril, el IEHC (Instituto de Estudios Hispánicos de Canarias) sería el escenario de la clausura de un evento cultural, artístico y científico que, durante todo el mes, ha supuesto el desarrollo de numerosos actos entre la histórica sede cultural portuense y la Universidad de La Laguna, junto a otros espacios como la Casa de la Juventud, que actuaría como sede de la I Feria de Divulgación Científica del IEHC.

La jornada final, marcaría el broche de oro a un intenso mes protagonizado por los jóvenes. Ruth Pérez Ruiz, al frente de la edición de las Jornadas desde el pasado año, contaría con la ayuda indispensable y el apoyo de otros muchos colaboradores del IEHC y otras instituciones, destacando también la labor de Enrique López Moreno.

El acto comenzaría de forma puntual. Al igual que en la anterior edición, alumnos de Bachillerato de Artes Escénicas del I.E.S. María Pérez Trujillo estarían presentes. Sin embargo, no se podría materializar una obra de teatro prevista. No obstante, si destacaría la actuación de unos jóvenes que interpretaron melodías marcadas por la belleza e incluso, a petición del público, llegarían a interpretar otra canción. 

Ruth dedicaría un espacio a describir la labor de los participantes de esta edición, entregando al efecto un diploma conmemorativo por su asistencia y proyectando un video con algunas imágenes que sintetizaban los actos desarrollados. Asimismo, anunciaría ante los presentes el corto ganador de tal edición, tal y como ocurrió con “El desembrujo”, de Pilar López. Por su parte, quedaría en segunda posición “Todo por dinero”, de José Agustín Hernández y en tercer lugar “El test de San Diego”, del Colectivo de Cine San Diego. 

A continuación, los allí presentes disfrutamos de una brillante muestra de baile a cargo del Centro Especializado en Pole Dance & Sport, Strella Pole Fitness Tenerife. Movimientos precisos, agilidad y, por supuesto, una gran dosis de coordinación, tendrían como resultado el unánime aplauso del público que prácticamente llenaba la sala.

La concejala de cultura del ayuntamiento portuense, Sandra Rodríguez González, tomaría la palabra durante algunos minutos por invitación de la presentadora, Ruth Pérez. En su intervención, no dudaría en recordar el compromiso de la ciudad con la cultura y la evidencia de ese hecho en múltiples espectáculos que, a lo largo del año, se desarrollan en diferentes puntos de la localidad, animando y estimulando a los jóvenes a seguir con tal compromiso y aportar ideas en esa línea. 

Por último, destacaría la intervención de los estudiantes del ciclo de cocina y restauración del I.E.S. María Pérez Trujillo. El trabajo con rigurosidad y educación, demostraría la profesionalidad de unos jóvenes que apuntan maneras, ofreciendo deliciosos canapés que agradaron la vista y el paladar. 

En definitiva, una edición que renueva el compromiso con la juventud y difunde su trabajo desde diversos ámbitos. Una iniciativa ya consolidada como parte de un evento que, cada mes de abril, genera en el Puerto de la Cruz un espacio indispensable de cooperación y aprendizaje en el ámbito de la investigación y la creatividad.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario