Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

sábado, 22 de abril de 2017

BREVES NOTICIAS REALEJERAS

Esteban Domínguez

Acabada la Semana Santa, comienzan algunas fiestas en Los Realejos, como es tradicional y costumbre. Las de mayo serán las primeras, me dicen que el programa de actos está terminado entre otras cosas. Y esperemos que quede mejor que el que editaron por Semana Santa, no merece “`premio” alguno.

 Deber ser que el dinero falló. Y en él se nota como no podía ser de otra manera.
******
También notamos que algunos barrios realejeros, como es el histórico barrio de Tigaiga, esta ido de la mano. La maleza continua, el mal estado no solo lo vemos en una calle antigua, sido además el la mal llamada “Tigotán” de dicho rincón realejero, esto parece no preocuparle a nuestro gobierno municipal ni a la A.V. de Tigaiga. Comentamos esto dada la conformidad de algunos lugareños. Y da pena que un barrio como era Tigaiga, haya perdido su desencanto. Al respecto nada tengo que decir. Aquel verde “paraíso floral” ya no es igual al que habíamos conocido desde nuestra niñez, pero al parecer, esto a nadie le preocupa.

Muchas de aquellas antiguas viviendas están vacías, y otras a punto de irse al suelo, pues a este paso, nos quedaremos sin dada de aquel barrio que va perdiendo protagonismo y encanto.

                                             ******
Ahora nos preguntamos: ¿Qué pasará con el barrio de Tigaiga y otros muy cercanos como lo fue el Realejo de Abajo? Pues allí tampoco funciona la A.V. “Las dos Palmeras” por mucho que lo quieran intentar. Y dijo lo mismo que ya a la comentada.

Pero Tigaiga es diferente a otros barrios, ya que una población de unos 1.700 habitantes, tiene para “gloria” 2 A. V, vecinales. La de Tigaiga y la de La Caldereta.  Posiblemente esta última funciona mejor. Ya en que ella, por lo menos se reúnen nuestros mayores, en la de Tigaiga no. 

                                                           ******
Termino diciendo que Los Realejos necesitan autoridades, que sientan los problemas de este municipio, ya que últimamente notamos que nuestros políticos se han ido olvidando de nuestros problemas.

El Realejo de Abajo, es una prueba evidente de nuestros comentarios. Pero no solo aquí vive gente, en otros barrios también, como no puede ser de otra manera.

Y terminando ya, solo me falta que añadir, y el forastero, que nos visita, echa en falta, el “abandono” de algunas zonas muy importantes, la “abundancia” de maleza, que encontramos en ellos.

Esperemos que en nuestro ayuntamiento cuente con más número de jardineros, y que vuelva hacer un jardín que agrade a todos sin el menos cabo de nadie. Aquí nada sobra, pero hay proyectos desde muchos años que no se han realizado, y en la memoria de todos está.

También quiero recordar a alguien que la “Hacienda del Cuchillo” no pertenece al de San Vicente, sino al barrio de Tigaiga.

Rectificar es de sabios y que me perdonen, si me he podido confundir. La Historia hay que ponerla en su sitio con todo respeto. Gracias.

Hasta la próxima si llegamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario