Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

sábado, 29 de abril de 2017

COMIENZAN LAS FIESTAS DE MAYO EN LOS REALEJOS

Esteban Domínguez

Hallazgo de la Cruz de Jesucristo

Celebra la iglesia esta Fiesta en memoria de aquel descubrimiento que hizo en Jerusalén la Emperatriz Santa Elena. Madre del Emperador Constantino, del Sagrado trofeo de nuestra Redención el año 326, poco tiempo   después de que el Emperador había derrotado al tirano Majencio.

Iba Constantino a presentar batalla a Majencio cuando se le presentó en el Cielo la señal de la Cruz en forma de luz luminosa, con la impresión: “IN NOC SIGNO VINCEN” vencerás en virtud de esta señal.



Fue cuando entonces la emperatriz Santa Elena dispuso tomar bajo su responsabilidad, la excavación, de la extracción de la Cruz de Nuestro Señor Jesucristo; el tempo pagano se hallaba situado sobre lo que era el Gólgota, con intención de borrar todo recuerdo de Jesucristo Nuestro Señor, Dio Santa Elena principio de la obra con la ayuda de las comunidades cristianas y con la ayuda de numerosos obreros  y soldados de su hijo Constantino, excavando muy profundamente  y destruyendo todo el templo y los  ídolos.

Al final la Santa y su empeño dieron resultado encontrando el Santo Sepulcro y no muy distantes, varias cruces de igual manera, no pudieron saber cuál era la de Jesús, consultó Santa Elena con el Obispo de Jerusalén que era San Macario, y este por instrucción Divina mandó que les aplicaran las cruces halladas a varios enfermos agonizantes, y todos aquellos que tocaron la verdadera Cruz. Mando construir Santa Elena un templo en honor de la Cruz del Cristiano, donde hoy se halla la Basílica el Santo Sepulcro de Jerusalén.

“VICTORIA TU REINARÁS O CRUZ NOS SALVARÁS”

DE TI MADERO SANTO NO VIENELA RENDICIÓN”


“MUCHAS GRACIAS” por su colaboración, la Comisión de Fiestas de la Calle del Sol” Los Realejos mayo 1992

No hay comentarios:

Publicar un comentario