Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

jueves, 13 de abril de 2017

PARROQUIA DE NUESTRA SEÑORA DE LA CANDELARIA DE LA VERA DE PUERTO DE LA CRUZ

José Peraza Hernández

Hace unos días, había escrito, la realización un retablo, el que va colocado a la izquierda de su entrada principal del Templo. El que fue bendecido en la Eucaristía por el cura párroco de la mencionada parroquia don Miguel Dévora Hernández. Quedando asía, preparado para la celebración de la “Semana Santa”.

También es digno de hacer mención que el día 15 de marzo, se pudo observar que los relojes del campanario, no se encontraba en funcionamiento, ya que una esfera marcaba una hora y el resto diferente. El 23 de marzo, se pudo ver y oír que, sonada y marcaba las tres de la tarde.

De igual manera, se observaba movimientos en la torre, como andamios, escales etc. Puede hablar con el reverendo de la parroquia don Miguel Dévora Hernández, me contó que se estaba pintando el interior de la torre, así como una limpieza general, ya que nunca se había limpiado, de la misma se sacó unos 2.100 kilos de basura, de excremento de palomas y de otras aves. Se colocaron mallas en los ventanales, y acceso a las escaleras.

También me comentó don Miguel Dévora Hernández, que se estaba trabajando en los relojes, y estaba previsto estar listo para la tarde noche de martes 11 de abril, ponerlos en marcha.  Donde estaba previsto que asistiera la teniente alcaldesa de esta ciudad marinera portuense Sandra Rodríguez González, donde su padre Julián Rodríguez, un hombre muy allegado al barrio, quien fue también concejal. En cuanto al barrio, era un luchado junto a otros, en el tema del nacimiento de la Asociación de Vecinos “Amigos del Valle”, lo mismo fue colaborador de la Iglesia. Era quien llevaba varias funciones en la parroquia como que custodiaba la llave del reloj del campanario. Esto fue estando don Pedro González Mesa.

Hoy día, este trabajo fue realizado por la empresa de Santander, la que está establecida aquí en la isla. El relojero de este trabajo fue don Daniel Mena.

Esta iniciativa fue desarrollada y costeada por la propia parroquia, claro está, con la ayuda de los feligreses del barrio como de otros lugares. Don Migue Dévora, agradece de corazón a todos en general toda la colaboración prestada.

Este trabajo consiste que, a golpe de campana se a partir de la tarde noche, se ilumine, la esbelta torre, de la mencionada iglesia de Nuestra Señora de Candelaria de este `populoso barrio de La Vera
¡La Vera estrena reloj!!!

La teniente alcalde Sandra Rodríguez González, decía que para ella era una gran alegría saber que por fin se ha recuperado el reloj de la torre de la iglesia de Nuestra Señora de Candelaria en La Vera. Ya que ella conservaba y bien guardo como un entrañable. recuerdo de cuando su padre custodiaba la llave del reloj y cumplía fiel y "puntualmente" con su compromiso de mantener el reloj en hora.
Cada tarde noche, tenemos la oportunidad de ver cómo la torre se iluminará a golpe de campana.

Un capítulo más para Dios, y para la historia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario