Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

jueves, 2 de marzo de 2017

PARROQUIA DE NUESTRA SEÑORA LA CANDELARIA DE LA VERA – PUERTO LA CRUZ

José Peraza Hernández

La llegada del miércoles de ceniza, 1 de marzo del presente año 2017, es un día más, para recordar, tanto por su vecindario, feligreses, como por dios y la historia.

La parroquia en su conjunto, ha llevado su estudió, para llevar a cabo la elaboración de realizar un retablo, el que va colocado a la izquierda de su entrada principal.  

Éste trabajo fue elaborado por el amigo, vecino como feligrés a la parroquia, de Nuestra Señora de Candelario, de este populoso barrio de la Vera, de este municipio de Puerto de la Cruz. Trabajo elaborado por el escultor, Juan Manuel Abreu Santana. Natural de este barrio.


Trabajo estilo barroco. Su forma es compartida en dos partes, alta y baja. En la parte baja se encuentra la urna con el señor muerto.

En la parte alta, se encuentra el calvario, con el Sr. crucificado al centro, y en ambos lados, está a la derecha San Juan Bautista y a la izquierda la Dolorosa, su fondo, como pueden comprobar, se encuentra un atardecer, con el cielo gris, y montañas. Todos ello bajo un arco de medio punto, el que esta sostenido por dos pilares.

En la parte baja, podemos ver al señor muerto. Donde se puede dos ángeles, uno en la cabecera y el otros por los pies.

El que fue bendecido en la Eucaristía por el cura párroco de la mencionada parroquia don Miguel Dévora Hernández. Quedando asía, preparado para la celebración de la “Semana Santa”, que se encuentra a la vuelta de la esquina.

También es digno de hacer mención aparte que lleva sus velas, flores lleva al centro un cuadro con una oración que dice así:

ORACIÓN
A Jesús crucificada,

la madre y el discípulo
Señor Jesús
Que antes de morir
Nos hiciste la última gran donación
Te damos las gracias
Por la Madre dolorosa, que es
Nuestro mejor consuelo y herencia
Te pedimos estar siempre, con
María y Juan, al pie de tu cruz
Pues solamente los valientes
Saben sufrir junto a Dios
Tu que vives y reinas
Por los siglos de los siglos

Amen

No hay comentarios:

Publicar un comentario