Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

sábado, 25 de marzo de 2017

RECORDANDO A DON GUILLERMO NAVARRO

Esteban Domínguez

Fue si mal no recuerdo el 12 de octubre de 1972, cuando don Guillermo Navarro, acude a la Ermita de Tigaiga, a celebrar la Eucaristía, por encargo de la de la Directiva del At. Hispano de este barrio.

Dicho sacerdote estaba, en el barrio de La Perdoma, él y dos de sus compañeros, y este que suscribe, les `puede asegurar, que, gracias a este salesiano, la ermita de Tigaiga se abrió al culto, las vísperas de los domingos y días festivos.

Pararon muchos años, y esta histórica Ermita estaba cerrada al culto, y fue don Guillermo Navarro, el que dos días después de haber celebrado en ella, la Eucaristía, volvió a Tigaiga, con el permiso del párroco de la Iglesia Matriz de la Concepción, don Rubén Santana, a celebrar como ya indiqué, la Eucaristía.

El tiempo pasa, y parecen que algunas personas se olvidan de todo lo que don Guillermo Navarro, realizó en esta Ermita. Gracias al él, este pequeño “catedral” por decirlo de alguna manera, tiene para honra de todos, y permanentemente, el Santísimo que con toda Solemnidad llevó el entonces sacerdote, don Carlos González un 27 de enero de 1974 con total solemnidad, acompañados de las principales autoridades de entonces, la banda de música “La Filarmónica” de Los Realejos, y la venerable Hermandad de Santísimo, como asimismo la Hermandad Cofradía de Ntra. Sra. del Carmen.
Ahora que a “bombo y platillo” algunos quieren celebrar los 4OO años de la Ermita de Tigaiga, posiblemente se olviden, de este sacerdote que desinteresadamente, prestó, un gran servicio al vecindario de Tigaiga.

El Primer Portal que se realizó en este Ermita, fue idea suya, y obra de Domingo Abreu, y algunos vecinos, hace pocas fechas he hablado con don Guillermo, y me dice entre otras cosas, que su edad llega ya a los 90 años, y que aún da clase en Las Palmas de Gran Canaria, y que lo realizado en Tigaiga fue como no podía ser de otra manera, abrir al culto, una Ermita, casi olvidada, sin nunca pedir nada a cambio…

No hay comentarios:

Publicar un comentario