Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

miércoles, 29 de marzo de 2017

ÚLTIMOS GOLPES RECIBIDOS (CAP. IV)

Evaristo Fuentes Melián

.- Golpe 1.- Crítica: el humorista José Mota, últimamente en la tele ha devenido en una sarta sucesiva y precipitada de gags aparatosos, pero sin gracia.

.- Golpe 2.- Más crítica.- Las películas de Alex de la Iglesia son físicamente escandalosas. Desde ‘El día de la bestia’ (1995), rodada en exteriores de la Plaza madrileña de Callao, hasta el reciente estreno titulado ‘El bar’,  son chabacanas, mal organizadas, mucho ruido y pocas nueces. Sus efectos especiales son muy inferiores a las películas ‘made in USA’.

 .- Golpe 3.- Carnaval carioca. No todo es maravilla y colorido en el carnaval de Río de Janeiro. El machismo campa violentamente por sus fueros, el 78 % de las mujeres de las comparsas y agrupaciones, que allí se llaman ‘mujeres rodadas’, confiesan que son maltratadas. Unas 45 mil mujeres fueron violentadas en el carnaval de 2016 en Brasil. ¡Agüita!

.- Golpe 4.- Otro tema: en tiempos del lazarillo de Tormes, los mendigos que se desplazaban de pedigüeños a las localidades de más población, tenían una pena preventiva: eran azotados. Han pasado varios siglos y ahora, a los mendigos del tercer y cuarto mundo, no los dejamos entrar en nuestro territorio europeo. No hace falta azotarlos, se mueren (se ahogan) solos en sus barquillas al cruzar el mar desde el Sur.

.- Golpe 5.-Tertulia de intelectuales de alta graduación académica en la tele. Millennium. Uno de los contertulios llega a equiparar a Santo Tomás con Pol Pop. Cada uno en su tiempo, Santo Tomás auspició la Inquisición, la matanza de herejes; Pol Pop, líder de los jemeres rojos en Camboya, ordenó el traslado y la matanza masiva. Se admiten dispares opiniones…

.- Golpe 6.- Terrorismo en Westminster, Parlamento de Londres. Un chiflado borracho, un lobo solitario ve barbaridades en la tele y luego quiere hacer lo mismo. Mimetismo. ¡Qué gran diferencia con la organización terrorista ETA, por fin desmantelada! Nunca sabremos el autor material, el DNI de quien, en diciembre de 1973,  accionó personalmente el dispositivo mortal para explosionar el coche de Carrero Blanco.

Espectador  

No hay comentarios:

Publicar un comentario