Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

sábado, 4 de marzo de 2017

COMIENZA LA CUARESMA QUE NOS LLEVA A LA SEMANA MAYOR

Esteban Domínguez

Después de los carnavales llega la Semana Santa, momentos para reflexionar y comenzar una nueva vida. Es una vieja costumbre de nuestros antepasados que debemos conservarla.

Algunos dicen que es la fiesta de los “curas”, pero no es así, pues todo cristiano tiene derecho a hozar de su Semana Santa, una vez concluidas las “carnavalengas”, en Los Realejos, la Semana Santa hoza de gran esplendor y no ti ene motivos para dejar en el arelo, esta tradición tan centenaria.

 En todas partes del mundo, el cristiano, si la navidad la celebramos, en familia, de igual manera, deber ser la Semana Mayor, en la cual, todo aquel creyente acude a los actos religiosos y procesiones, como no podía ser de otra manera. Sin lugar a dudas, este municipio desde hace siglos viene celebrando con toda Solemnidad, su Semana Mayor en todas su Iglesias y Ermitas, con bastante concurrencia de público, en las cueles podemos encontrar, Bellísimas imágenes, que han hecho que la Semana Santa en Los Realejos, guarde todo su esplendor, y que no tiene nada que envidiar, ni a La Laguna, ni a La Orotava.

Una pesa es., que, tras el incendio de la parroquia matriz de la Concepción del Realejo de Abajo, aunque ha perdido tantas bellas imágenes, que en estos días de la Semana Santa llamaban poderosamente la atención de todos aquellos, que llegaban a Los Realejos.

En programa aún, lo desconocemos por el momento, pero nos suponemos que poco variará por respecto a otros años.

Lo que, si estamos seguros, es que la Semana Santa en Los Realejos, brilla por su esplendor.

Sus monumentos son muy visitados, y llaman la atención de los fieles, entre ellos, destacamos entre otros, el de la Parroquia de Santiago, el de la parroquia de La Cruz Santa, en de La Concepción y El Carmen, entre otros.

Se nota como no podía ser de otra manera, que la Hermandades y Cofradías, han dado un gran impulso a estas fechas de la Semana Mayor, en Los Realejos.

También notamos que los jóvenes acuden como no podía ser de otra manera, a celebrar como lo han venido realizando, a los actos religiosos especialmente el Jueves Santo y el Viernes Santo, a participar de estas solemnidades, y a distintas procesiones. De especial manera, el Domingo de GLORIA o de Resurrección.

Todo ello, nos lleva a seguir por la genta de nuestros antepasados, pero siempre siguiendo los consejos de nuestros mayores, y como es natural, celebrando la Pasión y Muerte de Nuestro Señor Jesucristo que nación en Belén, y dio su vida, por salvar al mundo.

Tradiciones estas que nunca se deben de perder en todo aquel que se considere cristiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario