Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

sábado, 4 de marzo de 2017

QUIERO (poemario)

Juan Antonio Gómez Jerez

“No se nos otorgará la libertad externa más que en la medida exacta en que hayamos sabido, en un momento determinado, desarrollar nuestra libertad interna.”

Mahatma Gandhi

“No busquemos solemnes definiciones de la libertad.

Ella es sólo esto: Responsabilidad.”

George Bernard Shaw

Quiero

decir, con las palabras abiertas al aire, al sol, al mar y al abismo, que las nubes no se cierran a nuestros pensamientos, que sí se abren a las libertades, que nos traen los aires, con las que soñamos.
Quiero

decir y aprender a decir que existen las palabras para la libertad, las palabras sin miedos en el corazón, que están inmersas en cada uno de nuestros sueños. Quiero creerlo, como una mirada silenciosa detrás de la puerta entreabierta que nos permite ver la luz. Quiero un sueño cercano, rodeado de tus palabras acariciando mis oídos. Quiero un mundo lleno de libertades, de sueños cumplidos, de laberintos cerrados, de guerras acabadas.




Quiero
un campo de minas muertas lleno del entendimiento y las libertades, de las palabras sin lágrimas de tinta negra. Quiero un mismo Sol para todos, una misma Luna, un mismo mar, un mismo cielo. Quiero seguir soñando, luchando por expresar sin el miedo a las espaldas que las utopías existen, que son las voluntades las que mueven las montañas, las que abren las nubes, las que abre el mar; las que esperan por ti, las que esperan por mí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario