Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

sábado, 18 de marzo de 2017

MAÑANA CELEBRAMOS LA FESTIVIDAD DE SAN JOSÉ PATRÓN DE LA IGLESIA UNIVERSAL

Esteban Domínguez

La iglesia celebra mañana, la festividad de San José como no podía ser de otra manera.

Desde hace años, la festividad de San José ya no es fiesta nacional- ahora más comunidades autonómicas festejan su Día, y el de San José, ha perdido aquella antigüedad y, por lo tanto, nos ceñimos a las circunstancias.

 En Los Realejos, la festividad de San José, la celebraremos el lunes día 20 como bien lo ha dicho don Marcos Antonio García cura párroco de la iglesia matriz de la Concepción del Realejo Bajo y el Santuario de Ntra. Sra. del Carmen, en horas de la tarde en ambas.

Antiguamente, la Fiesta de san José, era día de guardar. Últimamente no es así, pero la iglesia la sigue celebrando como era costumbre.

Es esta festividad se honra de manera especial a los “carpinteros” como no podía faltar.

Una función que ha perdido su “carisma” popular de antaño. En la cual recordamos como no podía ser de otra manera, ha cuchos antepasados que ya no están con nosotros.

De manera especial, a don José Rodríguez Ramírez el que fue durante muchísimos años Director de EL DIA, al igual que al padre don José Siverio Pérez a quien de deseamos desde estas páginas, muchísimos años de vida, como a tantos realejeros ilustres que ya no están con nosotros.

En este día también queremos felicitar desde estas columnas, a los “José”, “los pepes” a las “pepas” y a todos los que en este día 19 de marzo nacieron cumplen sus años como no podía ser de otra manera, felicidades a todos.

Muchas gracias- FELICIDADES A TODOS los que este día de San José, celebran su onomástica o cumpleaños. Especialmente, a todos los padres y buenos carpinteros que ha tenido Los Realejos y aún tiene, ya que son verdaderos artesanos de la madera. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario