Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

sábado, 11 de marzo de 2017

ESCRITOR URUGUAYO DESTACADO JOSÉ LISSIDINI SÁNCHEZ

José Lissidini Sánchez

Nacido en Montevideo, el 17 de abril de 1961. Vivió desde su infancia en la ciudad de las Piedras, Canelones. Cursó estudios Primarios en el Colegio Nuestra Señora de Fátima. Secundarios en el Liceo San Isidro. Bachillerato, en el Liceo San Juan Bosco. Estudios Terciarios, en la Universidad de la República, carreras de Abogacía y Notariado, alcanzando el Título de Procurador. 

Periodista.   Como tal ha ejercido dicha actividad en:  Prensa Oral, CX 147 Radio Cristal del Uruguay, ciudad de Las Piedras; CW 54 Emisora del Este (Lavalleja); CW 43 Radio (Lavalleja) y (93.3 FM Minas), con programas de opinión política. Prensa Escrita, “Revista 15 días” (Canelones); Semanario “El Ideal” (Canelones) y Mensuario “Renovación “(Canelones), en este último como cofundador, columnista e integrante por varios años del Consejo de Redacción. Por tres años colaboró como columnista de opinión en el Semanario Arequita de Lavalleja... También ha incursionado brevemente en el medio televisivo como conductor de programas políticos de opinión.

Actividad Social.  Desarrolló  desde  su  juventud  actividades  sociales de ayuda y asistencia  a  la  familia y hogares carenciados, en Barrios, Pueblos y Villas de diferentes localidades en varios departamentos ( Canelones, Lavalleja etc.).Actor activo, en todo lo que refiere a Derechos Humanos, Contra la violencia  Género, Contra el esclavismo y tráfico de personas, contra la segregación racial, por la inclusión total en las sociedades de las personas con Capacidades Diferentes, por la protección a la niñez y la ancianidad, por la Paz, la Cultura y a Ecología.

ACTIVIDAD LITERARIA.

En el ámbito de las letras ha obtenido premios desde 1985, tanto a nivel Nacional como Internacional.

- VICEPRESIDENTE EJECUTIVO MUNDIAL de la Organización Mundial de Poetas, Escritores y Artistas con Sede en Tegucigalpa, Honduras.

-  EMBAJADOR DE LA PALABRA NOMBRADO EN MADRID Y TOLEDO, ESPAÑA, POR LA FUNDACIÓN CESAR EGIDO SERRANO Y EL MUSEO DE LA PALABRA.

- Promotor Artístico. Gestor Cultura... Asesor Cultural Representante Internacional de Premios Santa Cecilia. Müller Producciones, c.a. Caracas. Venezuela.

- Representante Internacional, de los Premios: FUNCULATINO Y LATINOAMERICANO DE ORO. 

Venezuela- Panamá.

- REPRESENTANTE DE ABRACE EDITORIAL- ABRACE CULTURA
- MIEMBRO de la Organización de Poetas del Mundo, Valparaíso, Chile.
- MIEMBRO de la Asociación Internacional de Poetas del Mundo, con Sede en Brasil.
- MIEMBRO de R.E.M.E.S, Red Mundial de Escritores en español con sede en España.
- MIEMBRO de UHE. Unión Hispano mundial de Escritores, con sede en Perú.
- MIEMBRO DE SVAI (Sociedad Venezolana de arte internacional) con sede en Venezuela.

INTEGRA EL ARCHIVO - REGISTRO DE ESCRITORES NACIONALES- M.E.C (MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CULTURA).

- NOMBRADO MIEMBRO AD HONOREM, ACTIVO POR LA SOCIEDAD BOLIVIANA DE ESCRITORES.

- NOMBRADO VISITANTE ILUSTRE EN BOLIVIA (2014)

CON DOS OBRAS EN LA UNIVERSIDAD DE LA SORBONA, PARIS, FRANCIA, TRADUCIDAS A NUEVE IDIOMAS.

- PREMIO, REINA DEL PLATA -2015-2016(ARGENTINA)
- PREMIO ANTENA VIP – 2015-2016(ARGENTINA)
- PREMIO “ARCO DE CORDOBA” -2015-2016(CORDOBA, ARGENTINA)
- PREMIO VICTORIA -2015-2016 (URUGUAY)
- PREMIO SANTA CECILIA 2017- CARACAS- VENEZUELA

ALGUNOS PREMIOS Y DISTINCIONES. Actualmente ostenta 226 Premios, galardones y distinciones Nacionales e Internacionales y sus obras recorren el mundo en 129 Antologías por Ej. Australia, Estados Unidos, Argentina Italia, Venezuela, Honduras, Nicaragua, Perú, Cuba, España, México, Chile, Bolivia, País Vasco, Uruguay etc.

Creador de temas Folklóricos y letras de Tango, por lo cual, fue galardonado por la Academia del Tango del Uruguay y el Centro Cultural del Tango Zona Norte, Buenos Aires, Argentina.

Compositor de múltiples Shingles. Jurado y Prologado de novelas...

Colaborador en revistas literarias. En Uruguay, Inéditos perteneciente a la Fundación Mario Benedetti. Perú, México y Chile. Selecciones del Reader’s Digest. Centro Poético en España y publicaciones individuales de escritores españoles. Participante e integrante de diversos Foros de Poesía y Narrativa a nivel Mundial. 1990 Publicación de su primer libro - poemario, con el título DESTETIEMPO., con sello de Editorial Monte Sexto. Agotado en su primera edición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario