Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

sábado, 11 de marzo de 2017

CURRÍCULUM DE LA AMIGA DE URUGUAY

Graciela Langorte Machado

– Nació en la ciudad de Paso de los Toros, en el Departamento de Tacuarembó, Uruguay, el día 8 de Mayo de 1951.

Es escritora, cantautora, música, ejecuta la guitarra, asimismo es Gestora y Productora Cultural. Escribe desde su niñez.

--Ha participado del Libro “Caminos” con el Taller Literario de paso de los Toros, Uruguay.

- - Ha publicado en los siguientes periódicos y semanarios, a saber:”Semanario Centro”, “Semanario La Tribuna”, “Semanario Agua de Maldonado, Uruguay”, Revista “Las Voces de Gualeguaychú”, “Semanario Batovi de Tacuarembó; Revista entre Todos, Las voces de Gualeguaychú.

--2004 publica su primer poemario “Vestigios de cielo”.

 --2004 realiza en Paso de los Toros, el primer Encuentro Literario a nivel nacional que reúne a 150 escritores de todo el país, con el apoyo del municipio local.

--13de Noviembre del 2013, es invitada a participar cantando en el lanzamiento del Dvd y CD del cantautor uruguayo, Juan José de Mello, actual Presidente de la Red Cultural Mercosur, “Zitarroseando”, espectáculo que fue realizado en la Sala Zitarrosa, una de las más prestigiosas de su país (en Montevideo, Uruguay).

--2010, 2011, colaboró en el Programa Cultural “Desde el Camino 2, programa cultural emitido por You Tube bajo la coordinación general de Juan José De Mello.

--2014, el 14 DE MAYO, presentó su 2do. Libro “Mariposas azules “en la Sala Mario Benedetti, de Agadu, Casa del Autor Uruguayo, en la ciudad de Montevideo, Uruguay. A la vez presentó una Selección de canciones de letra y música de su autoría, junto a destacados músicos nacionales.

 --2014, junio, es invitada a cantar “Agadu”, Sala Mario Benedetti ,junto al Sr. junto al Sr. guitarrista Washington Pereira, del  dúo Turcatti-Pereira en la presentación de un CD Dúo Pereira- García.” Recorriendo los caminos de la música”, esta vez también interpretando sus creaciones musicales.-

--2014, en noviembre es premiada por “Cultura Guyaan” bajo la dirección de la Profesora Selva Lena como cantautora uruguaya, evento que fue realizando en el Círculo Policial de Montevideo, Uruguay.-

--Con posterioridad fue presentándose en distintos escenarios como “El Galpón Oriental” restaurante cultural de La Paz,  Decires, Vía Bar, Canales de televisión, peñas folclóricas, en clubes, escuelas, en la Sala Zitarrosa, en la Sala Benedetti, en festivales, entre otros.

--Forma parte del Staff artístico de Guyaan.

--“Miembro de UMECEP, Unión Mundial de Escritores por la Cultura, la Ecología y por la Paz.
--Miembro de la Unión Mundial de Escritores Latinos.-

--Desde 2010 fue nombrada como Directora  del “Espacio Cultural Momentos ““ESPACIO CULTURAL MOMENTOS “, grupo avocado a la difusión de la cultura en todas sus manifestación y en todas las artes, dando oportunidad a los artistas para que sus obras sean conocidas.

--2014, participa en el primer Encuentro Literario de Fray Bentos, Río Negro, denominado “Fray Bentos Capital de la Poesía, junto a más de 100 escritores de diferentes países.

--2015 en el mes de Julio, recibió en Buenos Aires, Argentina, el “Premio Reina del Plata Artístico” en el Hotel Claridge, en uno de os eventos  más destacados de la República Argentina, un simil del Martín Fierro Artístico por su labor como Escritora.

--2015, Septiembre recibió en Fray Bentos la distinción “Charrúa” en reconocimiento a su labor cultural como vínculo para la Paz, evento que fue realizado en la Jefatura de la Policía de Fray Ventos, Río Negro, Uruguay.

--2015, Septiembre participa del Segundo Encuentro “FRAY BENTOS CAPITAL DE LA POESÍA”.-
--2015, Noviembre, recibe en Córdoba Capital, por O.B.C. Producciones Argentina Premio “Arco de Córdoba” como artista destacada cantautora, escritora y por su aporte cultural a su país.-

--2015, 10 DE NOVIEMBRE, es designada por el Movimiento Cultural Internacional de Abrace, como representante para la ciudad de Paso de los Toros,Tacuarembó, Uruguay, nombrándola como Comunicadora de actividades, proyectos y lanzamientos culturales.

--2015, en Diciembre recibió en el Hotel Radisson de Montevideo, el Premio “Destaque Victoria”.-

--2015, el 13 de Diciembre, en la ciudad de La Plata, Provincia de Buenos en La Plata, Argentina, recibe Premio “Antena Vip” como escritora.-

--2015, 20 de Diciembre, recibe en Tala, Canelones, Uruguay, el Tercer  Premio en Poesía Internacional, en el Concurso “EL LEER NO OCUPA LUGAR”.

--2016, integra Plegables de Poesía presentada en La Habana, Cuba el 23 de mayo  , por Editorial Internacional Abrace.-

--2016, Agosto en Buenos Aires, Argentina, recibe por segundo año consecutivo el premio “Reina del Plata Destacado (esta vez como artista Destacada , de los seis premios que se entregaron, cuatro quedaron en Argentina y dos en Uruguay.

-- 2016 ,3 y 4 de Diciembre , participa del Escrito Internacional de Escritores en AGADU, Casa del Autor Sala Mario Benedetti, Montevideo, organizado por U.M.E.C.E.P.-

--2016.- 12 de Noviembre, recibe en Córdoba, Argentina, por segunda vez el Premio “Arco de Córdoba”, por O.B.C. Producciones.

--2016,17 de Diciembre.- Por segundo año consecutivo recibe el “Premio Destaque Victoria por segundo año consecutivo, con la Estatuilla Victoria Alada de Samotracia, uno de los principales premios que se otorgan en Uruguay por su trabajo como escritora, cantautora, el que se realizó en el Hotel Radisson de Montevideo.

-- 2016, 17 de Diciembre.- Nuevamente es galardonada con el Premio “Antena Vip” en La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina.

-- 7 DE FEBRERO 2017.PRODUCCIONES MULLER, C.A.RIF.J-40899158-6  de conformidad a sus socios y productores la nombra como  CONFORMIDAD A SUS SOCIOS Y PRODUCTORES LA NOMBRA REPRESENTANTE DE PREMIOS SANTA CECILIA,  CARACAS , VENEZUELA , acreditándosele para realizar la selección de talentos artísticos y nominar en el área en que se desempeñen.-

 Propuesta para las siguientes Nominaciones:

- El 21 de marzo de 2017.en el  WORD FEDERATION FOR LADIES GRAND MASTER ha sido nominada para recibir el “PREMIO INTERNACIONAL GRANDES MUJERES 2017”, que se efectuará en La Botica del Ángel en Buenos Aires, Argentina.

- 8 DE ABRIL DE 2017.- Recibirá en Caracas, Venezuela, el Premio Internacional “Santa Cecilia”, como Escritora Destacada de Latinoamérica.

- Nominada a recibir el “ FUNCULATINO DE ORO “en Caracas el 1 de julio de 2017 , por su trayectoria como Escritora y cantautora.

ANTOLOGÍAS

1)--2013 Participó en la Antología “Las palabras del Mundo” en el Primer Encuentro Internacional de Artes y Letras, organizado por el Centro Hispanoaméricano “Chadryl”, conjuntamente con poetas de todo el mundo, traducido a 9 idiomas.

2)--2016, Integró la Antología “Pasos Encontrados” conjuntamente con diversos escritores de todo el mundo, por Editorial Abrace, la que fue presentada, también en La Haba, Cuba.

3)-2016, Integró la Antología en homenaje al gran Rubén Darío a 100 años de su muerte, en Nicaragua.-

-4)-2016, Febrero fue elegida para integrar la Antología en homenaje a Federico García Lorca, en Chile, Isla Negra.

5)--2016, Febrero, elegida para integrar la Antología “Los gatos” en Isla Negra, Chile.-

6)--2016, Febrero, Integra la Antología “Mis queridos animales “de Editorial “Letras con Arte”, en España, seleccionada entre 911 escritores.

7)--2016, Abril, integra la Antología en homenaje a Antonio Machado, Chile.-

8)--2016, Mayo, integra la Antología “Identidad de los Pueblos” en Isla Negra, Chile.-

9)--2016,Junio es seleccionada entre 25.124 participantes para integrar la Antología en Homenaje a Mario Benedetti, por Cerezo Ediciones en España, con seis de sus poemas.-

10)--2016, Junio , su obra fue elegida en el II Concurso de Microrrelatos “La Primavera la sangre altera” (por el Grupo Diversidad Literaria, de Madrid, España para integrar una Antología.-

11)--2016, Agosto, seleccionada en Editorial “Letras con arte” con su obra “Musas de Verano para integrar una Antología.-

12)--2016, Octubre, Concurso Vivencias, “La colcha de la abuela” fue seleccionada para integrar la Antología, Editorial Letras con Arte, España, Editorial Letras con Arte, España.-

13)-- 2016, Noviembre, integra nuevamente en Chile la Antología con poemas en homenaje a Mario Benedetti.

14)- - 2016, Diciembre, integra la Antología “Agua de Vida” en Chile, Isla Negra.-

15- 2016, Diciembre, Integra la Antología “, “Poemas para Navidad” en Chile, Isla Negra.-

16.-ENERO 2017.- Integra la Antología “Todos somos África “en Chile, Isla Negra.-


17.- ENERO 2017.-ESPAÑA, EDITORIAL “LETRAS CON ARTE “.- FALLO DEL JURADO “SUEÑOS” participaron 2891 personas a nivel mundial, la obra con la cual participó en el Rubro Relato, fue distinguida para integrar la Antología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario