Antonio Pastor Abreu
En el apartado de las 6Ps, ya mencionada en artículos
anteriores de la Marca Personal, se señalaba que la ejecución del plan de
acción es importante para el desarrollo profesional. Y que las redes sociales son
parte esencial de ese plan de ejecución, observando que lo importante es tener
una estrategia y elegir cuál o cuáles se adaptan mejor a mi objetivo
empresarial.
A nadie se le escapa que LinkedIn es fundamental, y me
gustaría hacer algunos comentarios de Carlos Puig Sagi-Vela (Autor, empresario,
directivo multisectorial, profesor, formador, consultor y tarde. Experto en
hacer que las cosas sucedan y se hagan con pasión. Vivió y trabajó en España,
Holanda, República Checa, Estados Unidos, Brasil, Argentina y Colombia). Está
en LindkedIn: es.linkedin.com/in/carlospuigfinancefreedom/es
y Twitter: @carlospuigsagi comparte fruto de lo que ha aprendido y su
experiencia, resultándonos muy útil para sacar el mayor provecho de la mayor
red profesional del mundo: LinkedIn. www.Bookideasblogs.com y www.forexdinero.com,
entre otros blogs.
Quizás pienses que tal vez necesitas estar en otras como
Twitter, Facebook, Google+, YouTube, Instagram o Pinterest, y en otras redes
sociales verticales que quizá estén directamente relacionadas con tu labor
profesional.
Pero por qué LinkedIn. Porque es la mayor red social
profesional del mundo en internet, disponible en 24 idiomas, con más de 7.600
empleados. Ayuda a los profesionales a lograr tres grandes grupos de objetivos:
Conectar y encontrar a otros profesionales, y conseguir que te encuentren.
Impulsar tu carrera a través de nuevas oportunidades profesionales, posibles
negocios, startups, partnerships, etc. Obtener información profesional sobre
empresas y organizaciones, artículos de interés profesional etc., con el fin de
poder consumirla y compartirla.
Al profundizar en cada grupo encontramos objetivos más
concretos. En cuanto a conectar y encontrar a otros profesionales, éstos
podrían ser antiguos colegas de trabajo, compañeros de estudios, o incluso el
responsable de concederte una beca, un préstamo.
Para Impulsar tu carrera. LinkedIn es la fuente de
oportunidades profesionales, con una fuerza que le dan 400 millones de miembros,
en forma de ofertas de trabajo, contactos con posibles socios, proveedores,
jefes o empleadores, clientes o personas que pueden decidir contratarte como
freelance.
Y si lo que quieres es Obtener y compartir información, la
plataforma ideal es Pulse, www.LinkedIn.com/pulse.
Algunos objetivos posibles, a la hora de usar LinkedIn, más
concretos son: Encontrar un nuevo trabajo (empresas). Generar nuevos clientes
(turismo). Mejorar la marca persona (en red). Incrementar la visibilidad (del
producto). Localizar posibles socios (y/o inversores).
Que el futuro es digital lo hemos escuchado cientos de
veces en los últimos tiempos. No sólo está cambiando las organizaciones o
empresas, también a los profesionales, que necesitarán otras capacidades y
conocimientos. Cualquier profesional ha de saber desenvolverse con soltura.
¿Pero hacia dónde van LinkedIn y las redes profesionales, y nuestras
oportunidades de trabajo, en el presente continuo, o en el futuro...?
No hay comentarios:
Publicar un comentario