Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

sábado, 23 de junio de 2018

SI TÚ ESTÁS


Alva Tavío

Si tú estás me brotan pétalos del estómago

Si tú estás me lleno hasta aliviar la raíz

Me río yo paseo nieve en mis muñecas si tú estás

Si tú estás el planeta bloquea cualquier movimiento
Chasqueo los dedos una habitación gira ciento ochenta grados

Mis muñecas repletas de frío juegan solas si tú estás

Si tú estás la ciudad es campo de trigo
en mi ventana crece una chimenea azul
me siento preciosa; nunca he sido tan guapa

Si tú estás la noche se encorva
crea montañas en el horizonte de mi nuca; soy preciosa
Terciopelo, ardiente, agua.

Si tú estás respiro coco en las sábanas
nada importa más allá del color marfil de tus huesos en el barro

Si tú estás soy una mujer de aire
lloro ajo crezco manzana
mis pies vuelan bajo tierra
crezco veinte metros
 escarbo la lluvia

Si tú estás recito aventuras que nadie escucha
rompo a saltar el suelo
el suelo salta a romper

Si tú estás el fuego pinta su último cuadro
si tú estás yo (por fin) duermo
si tú estás yo olvido
desprendo
resucito
me salvo
me rehabilito

¿Lo sabías?

No hay comentarios:

Publicar un comentario