Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

sábado, 23 de junio de 2018

¿OPOSICIÓN Y GOBIERNO JUGANDO A VER QUIÉN QUEMA PRIMERO EL PUERTO DE LA CRUZ?


Lorenzo de Ara

¿Hay pirómanos en el ayuntamiento del Puerto de la Cruz? ¿Respondemos todos que sí al unísono? De no ser el caso, yo me atrevo a confirmar que es una realidad incontestable. Ayer y hoy. El ayuntamiento es una escuela perfecta para que muchachos bien criados por los padres terminen estropeándose al ocupar el asiento en el pleno, aunque ya vienen con el coco enfermo al formar parte del mobiliario de la sede del partido al que dicen representar.

Lo que pase en otras ciudades me importa muy poco.

¿Hay pirómanos en la oposición portuense? Sí. Es más, tiene la oposición, toda ella, pirómanos que actúan a conciencia, o sea, a sabiendas de que propagar el fuego es lo mejor para presentarse con éxito a las elecciones de 2019.

Y los pirómanos hacen bien el trabajo. Hasta un selfie con mirada al infinito, o una publicación en el face denunciado el abandono y la desidia del Gobierno, forman parte del material imprescindible para asegurar que las llamas del populismo no mueran.

Hay (se sorprenderá alguno) pirómanos de guante blanco. Me explico. Cara de buena persona, perfume del caro, risita en todo momento, en la soledad y en un cuarto oscuro, sobre todo en un cuarto oscuro. “¿Qué?” “Hombre de paz y de diálogo, mi niño, de toda la vida. No olvides que soy de izquierdas.”

¿Y los pirómanos en el gobierno PP-CC? ¿Son fantasmas o ciertamente están hechos del mismo material que el resto de la basura? Los hay, los hay.

A la cabeza me vienen cuatro. De once que mandan, (jajajajaja) no está mal la cifra ¿verdad?


El pirómano en el Gobierno se caracteriza por, a) el engreimiento, b) el uso enfermizo de la mentira, c) la privación de liderazgo, d) la torpe creencia de que los míos (subalternos) son mejores que el resto de mortales que brincan y hacen ruido en la supuesta casa de todos, e)la patosa e insufrible manía de pasar la manita por el hombro, tratando al vecino como un mamotreto sin alma al que se le puede meter por el culo el hierro caliente de la mendacidad política, f)la incapacidad.

Son más peligrosos los pirómanos del Gobierno que los que hay en la oposición. ¡Amén!

Más peligrosos, sí, porque están dispuestos a destruirlo todo si están convencidos de que pueden perder el poder en 2019.

Anécdota: Si la comunicación del Gobierno portuense depende todavía de lo que publiquen los periódicos de nuestra Isla (en estado terminal), y si la máxima es que a los medios más locales hay que tratarlos a la patada porque siempre estarán ahí y jamás fallarán a la hora de informar (¿jodidamente?) de lo que se hace o no, entonces, los pirómanos del alcalde (¿es el alcalde uno de ellos?) no tienen ni idea de que esos medios pequeñitos, si quieren, también pueden jugar a lo mismo, porque todos, al fin y al cabo, podemos ser pirómanos, con títulos o sin él.

Oposición y Gobierno en el Puerto de la Cruz no son tan diferentes. Oposición y Gobierno con la caja de fósforos en la mano.

¿Oposición y Gobierno jugando a ver quién quema primero el Puerto de la Cruz?

No hay comentarios:

Publicar un comentario