Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

lunes, 18 de junio de 2018

PROGRAMACIÓN DEL "BAÑO DE LAS CABRAS EN EL MAR"


Un año más nos acercamos al día de Juan, en este municipio portuense, donde se viene siguiendo y respetando los diversos y varios actos.

Adjunto programación del mismo:

Día 22 de Junio, en el Museo Arqueológico de Puerto de la Cruz:

19,00 horas, Conferencia de Manuel J. Lorenzo Perera, Director del Aula de Etnografía de La Universidad de La Laguna, titulada "Pasado, presente y futuro de la cultura pastoril canaria".

- 19,45 horas, conferencia de Marcos Brito, Diplomado en Ingeniería Técnica Agrícola y Licenciado en Ciencias de la Información, titulada "Cabreros y tradiciones por el día de San Juan en el sur de Tenerife".

- 20,30 horas, proyección del documental "Cabreras", realizado por Estrella Monterrey. Patrocinado por el Cabildo Insular de La Palma y Gobierno Autónomo de Canarias.

El día 24 de Junio: - El ritual del Baño de Las Cabras en El Mar. Y en el transcurso del mismo, muestras de: Juegos Tradicionales de Inteligencia de Canarias, Juego del Palo por parte de la Asociación Cultural Auchón Guanil, los colegios Agache, La Matanza y Punta Brava, con su proyecto "Salvando las distancias", realizaran muestras del Salto del Pastor, Toque del Bucio y Silbo, y la actuación del Grupo Folcklórico de la Universidad de La Laguna.


No hay comentarios:

Publicar un comentario