Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

sábado, 30 de junio de 2018

LA POLICÍA DE LA VIDA


Isabel Miranda De Robles

Si vas a mirar, procura enfocarte en lo bello.

Si escuchas presta tu atención a las palabras que edifiquen, levanten, construyan, a las de fe y esperanza.

Huye del que pronostica desgracias. Y si escuchas música canta si te sabes la letra, si no, invéntala y de paso, si puedes, baila. De la gente que más me acuerdo en la vida es a la que vi bailar como si nadie los viera. Quizá no supe su nombre ni cruce palabra con ellas, pero esas personas son inolvidables por una razón única: son superiores a sus propias penas.

No le temas a la policía de la vida, de las cosas que te detuviste de hacer porque unos ojos te miran, o porque sabes que te juzgan, te vas a acordar cuando estés postrado en algún sitio del tiempo del que ya no te podrás devolver.

Los que son infelices quisieran que todo el mundo lo fuera y no soportan la alegría ajena. Aléjate de los amargados, de los desenamorados de la vida, nadie tenemos la culpa de que no sepan identificar las bondades de esta existencia, que no te roben a ti la posibilidad de una borrachera sana de alegría.

Que el arrepentimiento no alcance nunca tu corazón, que cuando estés a solas sonrías mucho y que tengas muchas, muchas historias que contar. Sé celoso con tu felicidad, cuídala, no te la dejes robar, que no te corten las alas jamás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario