Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

sábado, 30 de junio de 2018

CONFERENCIA EN LA SOCIEDAD CIRCULO VIERA Y CLAVIJO


José Peraza Hernández

En la tarde noche de ayer, viernes día 29 de junio, se celebró en el Salón de Actos, de la Sociedad Circulo Viera y Clavijo a las 20:00 horas, donde se impartía la Conferencia "El paso del tiempo en Los Realejos", por don Daniel Mato Jara de la Asociación de Defensa de Relojes Públicos de Canarias, y Abilio Martín, donde se habló desde nacimiento de reloj, hasta los días de hoy.

Abilio hablo de como llego el reloj, a este pueblo, La londinense John Smith & Sons fue una de las fábricas de relojes más afamadas del S. XIX. Creadora del espectacular reloj de sobremesa de la imagen y del reloj de la torre de la Iglesia de Santiago Apóstol de Los Realejos.

Historia de la medición del tiempo; el rocambolesco relato del reloj de la torre.

Al mismo tiempo nos colocaron unos videos diversos, pero se habló del reloj de Icod de los Vinos. Donde se pudo observar un antes y un después.

Don Daniel Mato Jara, como Abilio Martín de encontraban muy a gusto en sus charlas, asimismo por la acogida, ya que la sala se encontraba llena, donde hay que decir, se esperaba muchas más gentes, pero el mal tiempos, impidió que hubiera venido muchas más.

Allí se echó en falta la presencia del Sr. Alcalde Manuel Domínguez, o el Concejal de Cultura y Patrimonio, cosa que fueron nombrados, en el ruego y pregunta. Si hay que destacar, que si se encontraba Concejal del PSOE David Dónate, quien digo, que por la parte que le toca, lo haría llegar al Alcalde en el próximo pleno. Por otro lado, se encontraban responsable de Partido IZU. Cristina Y Jesús.

En la misma se encontraba el reverendo Cura don Francisco, de la Parroquia de Santiago Apóstol, como el Presidente don José Antonio Mesa, Domingo Grillo, entre otros miembros de la Sociedad Circulo Viera y Clavijo.

Al final de la misma, hubo un brinde, para todos los presentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario