Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

sábado, 9 de junio de 2018

MARÍA DEL CARMEN PATRONA DE LOS REALEJEROS


Esteban Domínguez

Esta bella imagen por su mirada maternal de madre ha llamado la atención de cuantos a ella acuden a sus plantas. Inmaculada que ha calado muy hondo en toda la comarca de Taoro desde hace muchísimos años.

Hablar sobre Ella es empezar y nunca acabar, Una Imagen que impresiona, que nos llena de orgullo, salda milagrosamente de dos incendios, porque nunca se ha querido apartar de sus devotos realejeros desde que llegara desde Italia a esta Villa de la cual es "Alcaldesa Honoraria y Perpetua" desde el año 1984, por aclamación de sus devotos.

Ella es unas de las imágenes que ha llamado mucho la atención a propios forasteros y cuantos turistas visitan nuestro municipio.

muy próximos a sus fiestas en el mes de Julio, ya suenan campanas de alegría, una imagen que sea clavado muy hondo no sólo en los realejeros, como así mismo en los "viejos marinos" portuenses desde hace muchos siglos.

y sin querer insistir sobre ello, quiero recordarles a nuestras autoridades, que sus fiestas se merecen el mismo trato que las de mayo. es decir: que el reparto sea del horario público sea igual para ambas, pues las dos, son las fiestas más importantes de Los Realejos, y eso lo saben muy bien nuestras autoridades, no está por demás, recordárselo.

seguiremos escribiendo sobre estas entrañables fiestas marineras en otra ocasión, pues Ella se lo merece todo, y desde su altar mirando siempre al mar, reparte cada día sus bendiciones a todos en general.

Ntra. Sra. del Carmen es uno de los tesoros más grandes que tienen los real ejeros. Ella es mi cuna, nuestra devoción, nuestro espejo y la esperanza de los que, en Ella desde niños, nos ha recibido como Madre generosa, que nos tiende su Santo Manto, y en él nos acoge cada día del año.

Ntra. Sra. del Carmen ha servido como modelo -decía- don Guillermo Camacho a muchos escultores que acudían a su santuario, como Luján Pérez y otros escultores de gran fama, sin olvidar al siempre amigo Ezequiel de León y Domínguez.

De este escultor se ha "nutrido" en los últimos años, la iglesia Matriz de La Concepción de Los Realejos, después del incendio ocurrido el 5 de noviembre del año 1978.

Recordemos. que estas fiestas de Ntra. Sra. del Carmen han despertado gran interés no solo local, sino además de otros pueblos de las islas.

Ella se ha ganado nuestra confianza, y son sus fiestas que requieren un trato muy especial. Son unas Fiestas totalmente distintas a las de mayo. Eso es indiscutible, dada la gran devoción que en el Valle de Taoro se le muestra, y de manera especial, los marinos portuenses, pues la noche de su OCTAVA, acuden fervorosamente los pecadores de la cercana ciudad a llevarla sobre sus otros desee años memorables, y desde hace siglos. la ciudad marinera, ha pedido que la venerable Imagen del Carmen, llegue algún día a la ciudad turística del Puerto de la Cruz.

La palabra por su puesto, está en manos de las autoridades religiones y políticas, y esperemos que algún día. este deseo se haga realidad, cuando ya se anuncia que la Imagen de la Virgen de Candelaria, visitará Santa Cruz y La Laguna.

¿Bajará algún día la Virgen del Carmen de Los Realejos a la vecina ciudad portuense? La respuesta la dejo en manos de las comentadas autoridades ripiosas y políticas.

No olvidemos que "querer, es poder".

Muchas gracias, y hasta la próxima si Dios Quiere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario