Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

sábado, 16 de junio de 2018

OTRAS VEZ NOS LLEGAN LAS FIESTAS DE NTRA. SRA. DEL CARMEN


Esteban Domínguez

Desde hace años y por tanto de mayores hemos vivido las entrañables Fiestas del Carmen como no podía ser de otra manera.

este año posiblemente las tengamos que disfrutar con algunos "recortes" no a la altura de las Fiestas de Mayo, pero creo que eso es un error que deben corregir los políticos actuales.

Las fiestas del Carmen siempre se han distinguido por su carácter popular, religioso, y no de carrozas o romerías.

Los realejeros las vivimos de forma distinta y con actos y procesiones varias.

Llama mucho la atención de procesión de la OCTAVA con la presencia de los marinos portuenses desde hace varios siglos de existencia.

Creo que a estas alturas ya el Ayuntamiento esté elaborando el programa de los actos religiosos y populares.

Ya y desde hace años la concejala de Fiestas Isabel Socorro ha querido "eliminar" algunas personas, que colaboraban en este programa con sus diversas opiniones sobre la venerada imagen de la Virgen del Carmen realejera, gesto que no me parece oportuno y dando cabida en sus páginas el pregón pronunciado íntegro del pasado año.

Notamos la falta de voluntad de la concejala de cultura y fiestas del Ayuntamiento de Los Realejos.
Si lo que colaboran no son "licenciados o escritores" no tiene cabida, y me parece que a estas alturas del siglo XXI algunos/as se siguen mirando al ombligo.


Con esto no quiero ofendes a nadie, pero si notamos algunas indiferencias que no son nada gratas para muchas personas.

Esta concejala debe de tener en cuenta que del erario público se hacen estas fiestas, y no con el dinero de los concejales actuales.

Estamos en un país en el cual las condiciones personales de cada cual, hay que respetarlas... los comentarios, las pocas ganas de trabajar en comunidad. Haciendo amigos, sin despreciar a nadie, pero últimamente la concejala de fiestas no utiliza la misma vara de medir para todos.

Todos en esta vida tiene solución, por lo tanto, me pregunto: ¿ya los anteriormente colaborábamos con el programa del Carmen no tenemos cabida?

El tiempo pasa: hay políticos que no se merecen el "voto". sus actitudes son incomprensibles y hasta "dudamos" cuando por escusas que no viene a cuando, rechazan de inmediato lo opiniones de muchos colaboradores que en las dos fiestas mayores como so n las de mayo y El Carmen, nos quieran cerrar las puertas en los mencionados programas.

Anteriormente, recuerdo que tatos don José Vicente, al igual que lo hacía don Manuel Jesús Honradez García, no solo los invitaban a colaborar es dicho programas, como así, a todos aquellos hatos que el ayuntamiento celebraba.

Últimamente, don Manuel Domínguez se ha querido de anclar en otros destinos, y eso nunca pasaba. Ahora sí, pero sin saben los motivos.

Este que suscribe el pasado año y por ofrecimiento del que era concejal de la cultura, don Adolfo González y Perez-Siverio, le envié al gabinete de prensa un breve comentario sobre la Virgen del Carmen, y la concejala de fiestas, sin dar las explicaciones no lo publicó, Gesto que no me agradó en absoluto.

Este año no pienso molestarla, ni pedirle favores. Ella sabe lo que hay. tiende hace años, siempre he intentado realizar un pequeño comentario sobre esta querida imagen de la Virgen del Carmen de Los Realejos.

Por lo tanto, intentaré en algún medio de comunicación realizar unas líneas breves sobre la devoción de este pueblo al Carmelo, y en especial a Ntra. Sra. del Carmen.

Felices Fiestas para todos y en otro momento intentaré seguir escribiendo sobre esa importante talla mariana.

Muchas Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario