Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

sábado, 12 de agosto de 2017

EGON LA PASTELERÍA MÁS ANTIGUA DE LA ISLA DE TENERIFE

José Peraza Hernández

Recientemente, la conocida como Casa Egon cumple un siglo con la tercera generación de la familia fundadora al frente del negocio.

Tengo que decir que, visto que estuve hace unos días, quería dejar estas líneas, donde me expreso de está manera.

Ir a la Villa de la Orotava, y no visitar la tradicional, como prestigiosa de Casa Egon. Es como ejemplo, ir a la Orotava para ir a la Parroquia de la Concepción, y no entrar.

Tantos los visitantes extranjeros como los visitantes de esta isla, que tengan que realizar cualquier gestión, pasa como cosa obliga por la conocida y flamante dulcería.

Pues eso me pasa aní también, ayer fui hacer unas gestiones, y me fui a visitar al amigo Ángel Luis Rocío, persona que conozco desde muchos años, hay que decir que, es un profesional, normal, ya que con los años que lleva, quien me cuenta que lleva más de 50 años ya que nació en el 1952.

Se sabes que esta prestigiosa dulcería de Casa Egon. La que realiza unos mangares de todo tipo de dulces. 

Me comenta que el pasado Casa Egon, es la más antigua de la isla, que en 2016 cumple cien años de exquisita existencia 0000, dulcería que tiene una gran historia, de cumplió, y es la más antigua la que también se ha escrito mucho. 

No solo es el salido donde siempre se encuentra el amigo Ángel, a que le saque esta bella foto, la que quedara para las posterioridades, una cosa que llama la atención en el fondo de la fachada de las estanterías, un estilo bello, quien me dice que esta es la que se montó en su día. Le comenté que tenías estilo a Farmacias de aquellas épocas pasadas. Le pregunte si siempre ha estado pintada de blanco, - me digo que en los primeros años estaba de color azul clarito, incluso se ve algunos, rajos de pintura por la parte trasera del mueble. Pero luego siempre se ha pintado de color blanco, hasta el día de hoy.
También tiene unas terrazas para comer excelente, como un sitio acogedor. 

No quiero nombrar todo tipo de variedades de dulces, porque si no, no vamos a cavar.

Solo decirles, que no dejen de pasar, y probar esos flamantes manjares de esa variada, de igual manera también tiene para celebrar todo tipo de eventos, comer variados platos de la misma casa. La Confitería y Café Taoro, simplemente Don Ego o Casa Ego para los villeros, celebra su primer siglo de existencia como si el tiempo se hubiera detenido en el dulzor de los dulces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario